Fotografias

Una hermosa región


Paisaje del Languedoc Rosellón
Paisaje del Languedoc Rosellón

Languedoc-Rosellón es una hermosa región, con colinas verdes y onduladas, ríos pintorescos y ciudades históricas repletas de ejemplos soberbios de arquitectura románica. La actividad industrial tiene poco peso específico, debido a que esta es un área en la que predomina la agricultura, la viticultura y, sobre todo, la ganadería. Más de la mitad de las uvas cultivadas en Francia proceden de los departamentos de Gard, Aude y Hérault, todos en Languedoc-Rosellón, que produce unos vinos característicos, oscuros y fuertes, como el corbières y el fitou.

La región cuenta con un gran número de ciudades que albergan edificios importantes: Carcasona (Carcassonne) es una ciudadela medieval perfectamente restaurada, al igual que la ciudad amurallada de Aigües-Mortes, muy bien conservada; Montpellier es el centro administrativo y cultural de Languedoc-Rosellón y la sede de la Universidad de Montpellier, fundada en el siglo XIII; Nimes (Nîmes) posee uno de los mejores tesoros arqueológicos de época romana de Francia; y Perpiñán (Perpignan), por su parte, es una localidad no muy lejana a la frontera con España y cuyos monumentos arquitectónicos más emblemáticos (catedral de San Juan, castillo de los reyes de Mallorca) reflejan la vinculación que ha tenido a lo largo de la historia con la Corona de Aragón. Población (2007), 2.548.000 habitantes.

Antiguamente, el territorio de Languedoc abarcaba gran parte del sur de Francia. La ocupación romana, que se prolongó desde el siglo I hasta el IV, facilitó su desarrollo como centro cultural e intelectual, creando las bases del carácter propio de la región.

Languedoc tenía su propio lenguaje, de donde proviene su nombre (langue d’Oc), así como sus formas de culto: los cátaros, como eran conocidos, fueron aniquilados por el rey de Francia y por los Estados Pontificios, y el área se incorporó a Francia en 1271. El territorio de Rosellón, que se unió a Languedoc dando lugar a la región actual, está situada en el extremo suroccidental, al norte de los Pirineos orientales y sus habitantes hablan una variante de la lengua catalana. El Rosellón fue incorporado a Francia tras la firma de la Paz de los Pirineos (1659), tratado por el que se puso fin a la guerra librada, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, entre las Coronas francesa y española, y mediante el que España cedió este territorio y el de la Cerdanya, hasta entonces dependientes de la Monarquía española. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web