Fotografias

Cultura australiana


Ciudad australiana
Ciudad en Australia

A mediados de siglo, Sydney y Melbourne ya eran dos grandes ciudades que marcaban el ritmo de la actividad cultural australiana. Cada una de ellas fundó una universidad e inició la construcción de museos y galerías de arte. Junto con Adelaida, en la que se había abierto la brecha del liberalismo británico, en 1860 las tres ciudades lograron establecer con éxito un sistema de educación primaria, gratuito, obligatorio y laico.

A pesar de su profunda lealtad hacia Gran Bretaña, los colonos empezaron pronto a crear de sí mismos una imagen romántica y fronteriza de esquiladores de ovejas, granjeros y mineros. El libro The recollections of Geoffrey Hamlyn (Las recopilaciones de Geoffrey Hamlyn, 1859), de Henry Kingsley, fue considerado en su época la primera novela australiana.

Sin embargo, Catherine Helen Spence, autora de Clara Morison (1854), al igual que Marcus Clarke, autor de For the term of his natural life (1870), crearon un género novelesco característico que trataba sobre temas locales. Véase también Literatura australiana.

La federación


La idea de la unificación surgió hacia 1847, a raíz de las propuestas de Earl Grey, en ese momento secretario de colonias de Gran Bretaña. En la década de 1850, John Dunmore Lang, un clérigo presbiteriano escocés de Nueva Gales del Sur, formó la Liga Australiana para hacer campaña a favor de la unificación australiana. Con la formación del Dominio de Canadá, en 1867, las autoridades británicas esperaban una acción similar entre los australianos. En 1883, Queensland, anticipándose a los alemanes, reclamó Papúa, en Nueva Guinea. Las colonias australianas crearon un Consejo Federal en 1885; el rechazo de Nueva Gales del Sur a tomar parte en él significó que el consejo era poco más que un foro de debate sin poder ejecutivo.

Nueva Gales del Sur empezó el movimiento para sustituir el Consejo Federal en 1889, año en el que su primer ministro, sir Henry Parkes, anunció que la colonia apoyaría una nueva forma de federalismo. El Parlamento aprobó en 1900 la Commonwealth de Australia; el 1 de enero de 1901 se hizo efectiva.

La Constitución federal reflejaba ambas prácticas, la británica y la americana; es decir, se estableció un gobierno parlamentario, con gabinetes encargados de una legislatura bicameral, aunque el gobierno federal sólo tenía poderes delegados concretos. La nueva Cámara de Representantes, al igual que su homónima británica, se basaba en la representación popular, pero el nuevo Senado, como el modelo americano, mantenía la representación de las colonias, ahora estados. Como ni Sydney ni Melbourne eran capitales federales aceptables, el Territorio Federal de la Capital estableció en 1911 una capital federal apropiada, Canberra, tomando de nuevo el modelo americano como ejemplo. "Australia" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web