Fotografias

Birmania en los años 60 y 70


Sithu u Tthant
Sithu u Tthant

Durante las décadas de 1960 y 1970, Ne Win intentó, y de hecho consiguió, establecer un gobierno totalitario y mantener la autonomía en la política exterior. La socialización de la economía durante los primeros doce años de mandato redujo la producción agrícola y las exportaciones, que solo se recuperaron de forma parcial tras la liberalización establecida a finales de la década de 1970. Se promulgó una nueva constitución en 1974, tras la cual se estableció un sistema de partido único pasando el poder efectivo del Consejo Revolucionario militar a una Asamblea Popular, dominada por Ne Win y otros antiguos dirigentes militares.

Las huelgas estudiantiles aún se producían de forma intermitente, cuando U Thant, una figura política del periodo democrático constitucional y secretario general de las Naciones Unidas, murió. En 1974 se trasladó a Birmania su cuerpo para ser enterrado.

Las insurrecciones, que estallaron en los estados kachin y shan después del golpe militar, continuaron al negarse a someterse éstos al control gubernamental, que incluía parte del ‘Triángulo de Oro’ birmano (una zona suministradora de opio en el mercado mundial). La insurrección del Partido Comunista Birmano contó con el apoyo oficial de China. Al mismo tiempo, U Nu escapó a Tailandia e intentó derrocar el gobierno de Ne Win. En 1980, sin embargo, fue autorizado a volver a Birmania como un ciudadano privado. En 1981, Ne Win renunció a la presidencia y ocupó su lugar San Yu, un general retirado, pero aquél continuó como presidente del gobernante Partido del Programa Socialista de Birmania.

Birmania tuvo algunos éxitos en el periodo posterior a la II Guerra Mundial a través de su habilidad para estar al margen de los grandes conflictos políticos internacionales, caso de las guerras de Indochina. Mientras mantenía relaciones con la República Popular de China, el gobierno también supo marcar la autonomía de Birmania, al reducir su dependencia de la ayuda exterior e incluso retrasar su incorporación como miembro del Banco de Desarrollo Asiático. U Nu jugó un importante papel, junto con Nehru, Nasser, Tito y otros dirigentes mundiales, en el proceso de creación de la Organización de Países No-Alineados. Birmania rompió con esta organización en 1979 en protesta por su inclinación prosoviética; en agosto de 1992 fue readmitida. © "Birmania" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web