Fotografias

La poblacion de Potugal y las divisiones administrativas


Poblacion de Portugal
Poblacion de Portugal por E. Buchot

Los portugueses son una combinación de varios elementos étnicos que ocuparon la península Ibérica (prerromanos, romanos, visigodos y, más tarde, árabes) a los que hay que añadir etnias procedentes de sus colonias en Asia, África y Brasil.

¿Cuántas personas viven en Portugal?


La población de Portugal, incluyendo las Azores y las islas de Madeira (según estimaciones para 2013) es de 10.400.332 habitantes y la densidad de población de unos 116 hab/km². Aproximadamente el 70% de la población se concentra en las regiones litorales del centro y del norte del país (que suponen un 30% de su extensión total). El porcentaje de población urbana está próximo al 56%, uno de los más bajos de la Unión Europea. Por el contrario, tiene un índice de natalidad (10,60 nacimientos por cada mil habitantes) de los más altos del continente europeo. La esperanza de vida es de 74,6 años para los hombres y de 81,4 años para las mujeres.

Divisiones administrativas de Portugal


La parte continental de Portugal está dividida en 18 distritos administrativos: Aveiro, Beja, Braga, Bragança, Castelo Branco, Coimbra, Évora, Faro, Guarda, Leiria, Lisboa, Oporto, Portalegre, Santarém, Setúbal, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu.

Los límites de estos 18 distritos administrativos no coinciden totalmente con los de los 5 territorios de actuación de la Comisión de Coordinación Regional (CCR): Alentejo, que se corresponde con las antiguas provincias de Baixo Alentejo y Alto Alentejo; Algarve; Centro, que se corresponde con las provincias de Beira Baixa, Beira Alta y Beira Litoral; Lisboa y Vale do Tejo, que se corresponde con las provincias de Estremadura y Ribatejo; Norte, que se corresponde con las provincias de Douro Litoral, Minho y Trás-os-Montes e Alto Douro.

Las ciudades de Portugal


Por su parte, Azores y Madeira constituyen regiones autónomas. Lisboa, con una población (según el censo de 2001) de 564.657 habitantes, es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo de Portugal. Otras ciudades importantes son: Oporto (263.131 habitantes), la segunda ciudad del país y un importante puerto marítimo; Coimbra (148.474 habitantes), un destacado centro industrial; Braga (112.039); Setúbal (113.937); y Faro (58.051), localizada en el área turística del Algarve. © "Portugal" © et Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web