Fotografias

Conflicto con Rusia


Meiji
Meiji

A causa de sus intereses en Corea, Japón entró inevitablemente en conflicto con Rusia, que por entonces se había expandido por el noreste de Asia. El resentimiento contra Rusia era elevado, ya que este país había sido la causa principal por la que Japón perdió la península de Liaodong después de la guerra con China. Los dos países firmaron un tratado en 1898, que garantizaba la independencia de Corea, aunque se garantizaba la preeminencia de sus intereses comerciales. En 1900, después de la rebelión Bóxer en China, Rusia ocupó Dongbei Pingyuan (Manchuria) y, desde allí, comenzó a internarse en el norte de Corea; mientras Japón y Gran Bretaña acordaban en 1904 una alianza militar.

En 1904, tras repetidos intentos de negociación, Japón rompió las relaciones diplomáticas con Rusia y atacó la posesión rusa de Port Arthur (ahora parte de Lüda), en el sureste de Dongbei Pingyuan (Manchuria), comenzando así la Guerra Ruso-japonesa que supuso el segundo éxito militar de Japón en una guerra moderna en menos de 18 meses. El tratado de paz, alcanzado por la mediación del presidente estadounidense Theodore Roosevelt, se firmó en Portsmouth (New Hampshire), el 5 de septiembre de 1905; Japón consiguió la península de Liaodong, el territorio de Guangdong (Kwangtung) y la mitad sur de la isla de Sajalín, que se denominó Karafuto. Además, Rusia reconoció la presencia de Japón en Corea, sujeta rápidamente a la hegemonía japonesa.

Cinco años después (en 1910) Japón se anexionó Corea y la denominó Chosen.

Las dificultades impuestas a la emigración japonesa a Estados Unidos causaron tensiones durante varios años en las relaciones entre ambos países, provocadas por las peticiones de los sindicatos estadounidenses, resentidos porque a los trabajadores japoneses se les permitía trabajar por salarios inferiores y durante más horas de las que establecían las leyes laborales estadounidenses. Después de una serie de negociaciones, Japón y Estados Unidos concluyeron un tratado en 1911, por el que Japón consintió en frenar la emigración de los trabajadores japoneses. Sin embargo, el problema nunca se resolvió por completo y contribuyó al sentimiento antiestadounidense de Japón, que aumentó en las décadas siguientes. "Japon" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web