Fotografias

Grecia en los siglos XVI y XVII


Alexéi Grigórievich Orlov
Alexéi Grigórievich Orlov

En 1453, Mehmet II el Conquistador, sultán del Imperio otomano, conquistó Constantinopla y dirigió su atención hacia el Peloponeso y el Ática; en el 1460 ambos territorios habían sido anexionados al Imperio otomano.

Durante los dos siglos posteriores, los turcos expulsaron a venecianos y demás potencias extranjeras de los restantes enclaves que éstos mantenían en la costa de Grecia y sus islas. Este proceso terminó con la incorporación turca de Creta en 1691. Durante un breve periodo (1699-1718), la República de Venecia retomó su control sobre el Peloponeso, pero el resto de Grecia permaneció bajo el dominio otomano hasta el siglo XIX.

El dominio turco llegó a ser corrupto e incluso cruel. Sin embargo, los griegos tenían una posición relativamente privilegiada dentro del Imperio. El patriarca de Constantinopla era la cabeza espiritual de la Iglesia ortodoxa. Muchos fanariotas —llamados así por el nombre del barrio homónimo en Constantinopla— tuvieron puestos de influencia como administradores otomanos y consejeros políticos.

En el último cuarto del siglo XVIII, comenzó a surgir el nacionalismo griego, sentimiento apoyado considerablemente por Rusia, que incitó a la insurrección a los cristianos ortodoxos griegos, correligionarios suyos. En 1770, el conde ruso Alexéi Grigórievich Orlov dirigió una flota a las costas del Peloponeso y encabezó sin éxito una revuelta contra los turcos.

Más tarde, la Revolución Francesa influyó en los nacionalistas griegos, que empezaron a preparar un movimiento independentista. El renacimiento literario acompañó la expansión del nacionalismo. Una poderosa sociedad secreta, la Philiké Hetairía (Asociación Amistosa), fundada en 1814 para preparar la incipiente revolución, recaudó fondos y armamento por medio de sus centros en los Balcanes y las regiones del Mediterráneo oriental. En 1821, Alejandro Ypsilantis, antiguo ayudante de campo del zar ruso Alejandro I y máximo dirigente de la Hetairía, entró en Jassy, capital de Moldavia (entonces territorio turco) con un pequeño ejército y proclamó la independencia de Grecia. Unos meses después, la revuelta terminó en desastre, puesto que el zar se negó a apoyar el movimiento revolucionario. Durante la rebelión de Ypsilantis, todo el Peloponeso se alzó bajo la dirección de Germanos, arzobispo de Patras. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web