Fotografias

Canadá en el siglo XVIII


Quebec
Quebec

Bajo el dominio británico la población creció rápidamente y con ella crecieron las tensiones raciales.

La Norteamérica británica tomó forma más por designios históricos que por diseño preconcebido. En 1763 estaba compuesta por cuatro regiones distintas, tres de ellas se habían conseguido en 1713 después de una larga pugna con Francia. Terranova era considerada como una mera serie de bases pesqueras incluso después del asentamiento. La región de la bahía de Hudson era un área virgen en la que competían la Compañía de la Bahía de Hudson con las pequeñas compañías por el tráfico de pieles. Acadia, rebautizada con el nombre de Nueva Escocia, se pobló sobre todo con gentes de Nueva Inglaterra que sustituyeron a los franceses; su capital, Halifax, se fundó en 1749..

La conquista de la cuarta región, Nueva Francia (o Quebec), puso a los británicos, en calidad de gobernadores de los colonos franceses, en un dilema.

La victoria de las trece colonias americanas rebeldes dejaron a los británicos con los restos más pobres de su imperio del Nuevo Mundo y con la determinación de evitar una segunda revolución. Tenían, por otra parte, que acomodar a los casi 50.000 refugiados partidarios de la corona que tuvieron que abandonar sus hogares tras la guerra de la Independencia estadounidense y que se asentaron en Nueva Escocia y en el alto San Lorenzo. En respuesta a las demandas de sus partidarios, el gobierno británico creó en 1784 New Brunswick, y por el Acta Constitucional de 1791 dividió Quebec en el Bajo Canadá (con población francesa mayoritariamente) y el Alto Canadá (sobre todo de población inglesa de América).

Agitaciones reformistas


Durante la década de 1820 y las dos siguientes décadas aumentaron las presiones para llevar a cabo reformas políticas. Algunos reformadores eran moderados; otros, radicales. En el Bajo Canadá, a pesar de que la Iglesia católica apoyaba a los moderados, Louis Joseph Papineau dirigió a los radicales en una revuelta que demandaba la autonomía económica. En el Alto Canadá, el escocés William Lyon Mackenzie King dirigió la reivindicación de un gobierno 'responsable', es decir, representativo.

Agitado por estos acontecimientos el gobierno británico designó a un aristócrata liberal inglés, John George Lambton, primer conde de Durham, primer gobernador general de toda Norteamérica británica y le ordenó buscar una solución a los problemas de la colonia. Un año después el Parlamento británico aprobaba el Acta de la Unión, que unía los dos territorios en la Provincia de Canadá y le otorgaba igual representación en la cámara legislativa. "Canadá" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web