Fotografias

Islamistas en egipto


Mubarak en Egipto
Mubarak en Egipto

En 1992, los islamistas empezaron a lanzar violentos ataques contra funcionarios gubernamentales, coptos, turistas, mujeres que no se cubrían el rostro con velo y otros sectores en una campaña para sustituir el gobierno de Mubarak por otro basado en el estricto cumplimiento de la ley islámica. Como consecuencia de estos ataques, los ingresos procedentes del turismo cayeron un 42% entre 1992 y 1993. El gobierno tomó medidas enérgicas contra los militantes fundamentalistas, llegando a ejecutar a 29 de ellos en 1993. En octubre de 1993, Mubarak ganó un referéndum por el que fue reelegido para un tercer mandato presidencial. En 1994, continuó la violencia por parte de los militantes islámicos que intensificaron los atentados contra turistas y extranjeros, llegando a apuñalar al premio Nobel Naguib Mahfuz. El 26 de junio de 1995, Mubarak escapó a un atentado, al parecer efectuado por islamistas egipcios, mientras visitaba Addis Abeba (Etiopía).

Más tarde criticó a Sudán por dar refugio a sus atacantes, país con el que sus relaciones han ido empeorando al considerarle el centro de las actividades de los fundamentalistas, que durante 1996 continuaron afectando al sector turístico, con el consiguiente descenso en el ingreso de divisas.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 1995 se celebraron elecciones legislativas, que nuevamente se desarrollaron en un ambiente de disturbios, protagonizados por las fuerzas del orden y los islamistas, que se saldaron con más de 50 muertos. Todos estos acontecimientos acaecidos en los últimos años contribuyeron al endurecimiento del régimen frente a los integristas islámicos y a la convocatoria de una cumbre antiterrorista, en marzo de 1996.

En junio de este mismo año, el primer ministro Sdiqi fue sustituido en el cargo por Kamal al-Ganduri, ex ministro de Planificación. También en junio tuvo lugar la cumbre árabe de El Cairo, que congregó a los principales dirigentes de todos los países árabes, a excepción de Irak, y en la que se puso de manifiesto el compromiso de iniciar un proceso de paz en la región. "Egipto" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web