Fotografias

Tabasco - mapa y geografia


Mexico

Tabasco (estado), estado situado al sureste de México, en la llanura costera de la región del Golfo, junto al istmo de Tehuantepec. Limita por el norte con el golfo de México, por el noreste con Campeche, por el sur con Chiapas, por el oeste con Veracruz y por el sureste con Guatemala.

Mapa de Tabasco


Mapa geografico de Tabasco y su geografia
Mapa geografico de Tabasco. Encarta

Geografia fisica de Tabasco


Presenta un relieve poco montañoso (las mayores elevaciones no alcanzan los 1.000 m), en el que destacan los cerros Coconá, Azufre, Quemado, Ixtapangajoya y Mono Pelado, entre los estados de Veracruz y Chiapas, y los de Piedra y la Corona, que limitan con Chiapas. Un 60% de su territorio está cubierto por ríos, lagunas y embalses: el norte se conoce como llanos de Tabasco y Campeche.

Rios de Tabasco y la vegetacion


Su sistema fluvial está constituido por los caudales del río Usumacinta y Grijalva que desembocan en el golfo de México. Fuera de este sistema se encuentran los ríos Tonalá y Tancochapa que limitan con Veracruz. Tiene playas bajas y arenosas con cordones litorales, por lo que existen lagunas salobres como El Carmen, Pajonal, Machona, Tupilco y Tres Palmas, entre otras, y cerca de 100 lagunas de agua dulce.

Su clima es cálido húmedo con influencia marítima, siendo una de las zonas más lluviosas del país. En el estado es posible encontrar una vegetación variada clasificada según sus cinco regiones biogeográficas: la selva, el acahual, la sabana, el manglar y el popal. La selva es un lugar muy poblado de árboles altos y medianos, donde el alto índice de lluvias que allí se registra permite una gran fertilidad edafológica. Entre las especies de árboles que existen destacan el tinto, la terminalia, el barí, el árbol de hule, así como también helechos y lianas que llegan a medir hasta 50 metros de largo. También se encuentran árboles de maderas preciosas como la caoba y el cedro, milenarios como la ceiba, y otros que se cubren de hermosas flores como el macuilí y el framboyán. Asimismo, hay frutales: zapote, mamey, tamarindo, naranjo, limonero, plátano y guanábana. El manglar es la vegetación que predomina en la costa y en las salidas de las aguas de los ríos, siendo la principal especie el mangle.

Entre la fauna destacan ciertas aves como los papagayos, los quetzales, los tucanes y los colibríes. Existen también monos araña, ardillas, osos hormigueros, venados, conejos, lagartos, pochitoques, ranas, sapos, jaguares y ocelotes, y serpientes venenosas como la nauyaca y no venenosas como la boa. Se ha protegido un espacio natural, la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, que cubre una superficie de más de 300.000 hectáreas. © "Tabasco" Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web