Reino Unido - mapa y geografia


inglaterra

Reino Unido (nombre oficial, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), monarquía constitucional del noroeste de Europa, miembro de la Unión Europea y de la Commonwealth. El Reino Unido constituye la parte más grande de las islas Británicas. Comprende, junto a numerosas islas más pequeñas —como la isla de Wight, la de Anglesey y los archipiélagos de Scilly, Orcadas, Shetland y Hébridas—, los antiguos reinos independientes de Inglaterra y Escocia y el principado de Gales. Irlanda del Norte, también conocida (aunque de modo incorrecto) como Ulster, ocupa la parte noreste de la isla de Irlanda. El Reino Unido limita al sur con el canal de la Mancha, que lo separa de la Europa continental, al este con el mar del Norte y al oeste con el mar de Irlanda y el océano Atlántico; la única frontera terrestre separa a Irlanda del Norte de la República de Irlanda. El Reino Unido tiene una superficie total de 244.110 km². Londres es su capital y su ciudad más grande.

Mapa geográfico de Inglaterra


Mapa geográfico de Inglaterra
Mapa geografico de Inglaterra. Encarta

Superficie de Inglaterra


Gran Bretaña es la octava isla más grande del mundo. Tiene una superficie de 229.870 km², poco más del 90% del área total del Reino Unido. Tradicionalmente se divide en dos regiones principales, las Highlands (por encima de los 100 m de altitud) y las Lowlands (Tierras Bajas). Escocia y Gales se encuentran dentro de la región de las Highlands, al igual que el norte, el noroeste y el suroeste de Inglaterra.

Recursos naturales del Reino Unido


Recursos naturales Inglanterra

Escocia se divide en tres regiones: las Highlands, donde se encuentra el punto más alto del Reino Unido, el Ben Nevis (1.343 m), las Central Lowlands y las Southern Uplands (Tierras Altas Meridionales). Gales comprende básicamente los montes Grampianos; el sistema montañoso más elevado de Inglaterra y Gales es el macizo de Snowdon (1.085 m). Inglaterra se divide en tres regiones montañosas y dos zonas de tierras bajas —East Anglia y el sureste— conectadas generalmente por ricas llanuras agrícolas. La zona elevada de la península del suroeste comprende Dartmoor, Exmoor (véase Parque nacional de Exmoor) y Bodmin Moor; al norte se halla la cadena Penina y al noroeste el macizo de Cumbria del Lake District (Distrito de los Lagos).

Fauna y flora del Inglaterra


Hay gran variedad de suelos en el Reino Unido, desde los suelos delgados, a menudo ácidos, de las Highlands a las ricas margas de East Anglia. En total cerca de las tres cuartas partes de la superficie es adecuada para la agricultura. La mayor parte del terreno está cubierto de hierba y se dedica al pastoreo de ganado. Buena parte del ganado bovino y lanar se cría en las tierras altas escocesas y en las colinas y páramos de Gales, Irlanda del Norte y el norte y suroeste de Inglaterra.

Los bosques y montes cubren cerca del 7% de Inglaterra, el 15% de Escocia, el 12% de Gales y el 5% de Irlanda del Norte; un total de un 12% de la superficie del país. Aún así, los bosques bajo administración del gobierno se han duplicado desde la fundación en 1919 de la Comisión Forestal. En relación, los recursos minerales son escasos. Se produce cinc, estaño, mineral de hierro y cobre en pequeñas cantidades.

En cambio, el Reino Unido posee los recursos energéticos más ricos de la Unión Europea, entre los que se encuentran los grandes yacimientos de carbón (explotados durante más de 300 años), el petróleo y el gas natural, principalmente en el sector británico del mar del Norte, cerca de la costa oriental de Escocia e Inglaterra respectivamente. En 1969 se descubrió petróleo por primera vez y la producción comenzó en 1975; a principios de la década de 1990, el Reino Unido era el décimo productor mundial de petróleo. La producción de gas natural se inició en 1967; en la actualidad el Reino Unido es el quinto productor mundial de gas.

Flora del Inglaterra


En la antigüedad, la mayor parte del Reino Unido, con la excepción de las montañas y los páramos del norte, el oeste y las zonas pantanosas, estuvo cubierta de bosques de hoja caduca dominados por el roble. Las plantaciones de coníferas de crecimiento rápido en Gales y el noreste de Escocia constituyen una buena parte del 10% del territorio del Reino Unido que todavía está arbolado. Alrededor de una cuarta parte del Reino Unido, principalmente en Escocia, el suroeste de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, está formado por brezales y páramos. Abundan plantas como el brezo, el tojo, el romero y el arándano.

Fauna del Inglaterra


Ardilla en los parques de Londres
Fauna de Inglaterra. Encarta

Animales salvajes autóctonos como el ciervo rojo de las Highlands y Exmoor y el corzo de los bosques de Escocia e Inglaterra meridional son los únicos mamíferos grandes que han sobrevivido en el Reino Unido, aunque hay ponis semisalvajes en Exmoor, las islas Shetland y en New Forest. Otros mamíferos autóctonos son el zorro, el tejón, la nutria, el armiño, la comadreja, el gato montés, el turón, la ardilla roja, el erizo, el topo, la rata parda y la liebre parda. Los gatos monteses sólo habitan en zonas de Escocia y la ardilla roja principalmente en la isla de Wight y Escocia. En muchos aspectos, el Reino Unido es un paraíso para los ornitólogos. Se pueden observar con regularidad unas 200 especies; gorriones, mirlos, pinzones y estorninos son los más numerosos y residen durante todo el año. Los peces de agua dulce más destacados son el salmón, la trucha, el escarcho, la perca y el lucio."Inglaterra" © Escrito por

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web