Fotografias

Hidalgo - mapa y geografia


Mexico

Hidalgo (estado, México), estado situado en la parte central de México, al oeste de la sierra Madre oriental, al noroeste del sector meridional de la altiplanicie Mexicana y al sur de la Costera nororiental. Encuadrado en la región Centro, limita por el norte con San Luis Potosí, por el este con Veracruz y Puebla, por el sureste con Tlaxcala, por el sur con el estado de México y por el oeste con Querétaro.

Mapa de Hidalgo


Mapa del estado Hidalgo en Mexico
Mapa geografico de Hidalgo. Encarta

Geografía de Hidalgo


El territorio es eminentemente montañoso en el sur y centro, y presenta una altitud media superior a 2.000 m al estar situado en la meseta de Anáhuac. Entre las principales corrientes fluviales, que descienden hacia las zonas llanas del norte, destacan los ríos Tula, Amajac y Metztitlán y otros afluentes del Pánuco. Sus principales lagunas son las de Metztitlán, Zupitlán, San Antonio, Pueblilla y Carrillos. El tipo de clima que predomina en la mayor parte de la entidad es seco: templado en la llanura, semicálido en la parte central y suroeste, y frío en la montaña.

Fauna y flora de Guanajuato


La vegetación que se puede encontrar en las sierras de Hidalgo está representada por abeto, pino, encino, oyamel y enebro; también hay copal, caoba, palo de rosa, ébano, framboyán, mezquite, cafetal, nopal, agave, lechuguilla y damiana. En el noreste (la Huasteca Hidalguense) la vegetación es más verde y variada, formada por árboles de madera fina, como el cedro, la caoba y el ébano. En el valle de Tulancingo (este del estado) se encuentran árboles frutales de tejocote, pera, membrillo y manzano. En la comarca Minera crecen, entre otras plantas, cactus, mezquite, maguey y nopal. En el Altiplano, la vegetación es escasa. En la cuenca de México existen nopales, yuca, mezquite y pirul. La vegetación del valle del Mezquital está formada por huizache, ahuehuete, nogal, biznaga, pirul, nopales, cardón, garambullo y otras plantas de clima seco. Entre la fauna más abundante de la zona destacan las siguientes aves, mamíferos y reptiles: garza, venado cola blanca, gato montés, coyote, jaguar, tlacuache, puercoespín, zorrillo, lagartija, tigrillo, conejo, tejón, cotorra, colibrí, codorniz, guajolote silvestre, liebre, tordo, liebre cola negra, búho y serpiente de cascabel.

Se han decretado en el estado cuatro áreas naturales protegidas con categoría de Parque nacional, que cubren una extensión aproximada de 26.000 hectáreas: El Chico, Los Mármoles, Tula y parte de La Malinche. © "Hidalgo" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web