Fotografias

Estados Unidos - Mapa y geografia


Los Estados Unidos

Estados Unidos de América (nombre oficial, United States of América, Estados Unidos de América), república federal situada en Norteamérica y constituida por 48 estados contiguos más Alaska y Hawai. De Estados Unidos dependen, bajo formas variadas, el estado asociado de Puerto Rico, la dependencia de las islas Vírgenes y la bahía de Guantánamo en la isla de Cuba; en el océano Pacífico, las islas de Samoa Oriental, las Marianas, el archipiélago Midway, los Estados Federados de Micronesia, las islas Palau, el archipiélago de las islas Marshall y otras pequeñas islas e islotes que tienen importancia militar.

Mapa geográfico de los Estados Unidos


Mapa geográfico de los Estados Unidos
Mapa Estados Unidos. Encarta

Geografía de los Estados Unidos


Los Estados Unidos
Los Estados Unidos

El conjunto de los 48 estados limita al norte con Canadá, al este con el océano Atlántico, al sur con el golfo de México y México, y al oeste con el océano Pacífico. Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo forman parte de la frontera norte; el Río Grande del Norte o Bravo, forma parte de la frontera sur. Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. La capital es la ciudad de Washington.

La superficie total es de 9.826.630 km² (incluyendo el distrito federal de Columbia). El monte McKinley o Denali (6.194 m), en Alaska, es el punto más alto de América del Norte; el punto más bajo está en el valle de la Muerte, en California, una depresión situada a 86 m bajo el nivel del mar. Estados Unidos tiene una enorme variedad de características físicas y una amplia diversidad de flora y fauna, las cuales se recogen de forma más amplia cuando se trata cada estado por separado.

La inmensidad del territorio, la gran variedad de relieves y climas producen paisajes muy diversos según las regiones. Los grandes conjuntos naturales del país siguen aproximadamente una organización meridiana: hacia el este, una llanura cada vez más ancha hacia Florida, limita con el Océano Atlántico. La parte norte (Nueva Inglaterra) está sujeta a masas de aire polar en invierno. El sur sufre influencias tropicales. Hacia el interior se encuentran las colinas de Piamonte y las Montañas Apalaches, que culminan a 2.037 metros sobre el nivel del mar y están cubiertas de bosques.

Las llanuras y mesetas del centro del país (Nueva Francia) son drenadas por el conjunto fluvial de Misisipi y Misuri. Al norte, los Grandes Lagos son una importante ruta de navegación conectada al río San Lorenzo. Las regiones del sur (Texas, Florida) sufren ciclones a fines del verano, su clima es húmedo subtropical, excepto el sur de la Florida (área de Miami) ya tropical. Al este de las Montañas Rocosas se extienden las Grandes Llanuras y las Llanuras semiáridas de México a Canadá. Tornado Alley se encuentra en los Estados Unidos, una región que abarca varios estados o partes de los estados y con frecuencia se topa con tornados.

Oeste americano

El oeste americano (Nueva España) está dominado por las Montañas Rocosas, las Montañas Cascade y Sierra Nevada, que rodean valles (Valle Central), mesetas (meseta de Colorado, meseta de Columbia) y cuencas de las tierras altas ( Grand Bassin). Las Montañas Rocosas culminan a aproximadamente 4,401 metros en Colorado: el clima es montañoso y la vegetación es legendaria. Al norte está el Yellowstone Supervisolcan. Las cuencas interiores están marcadas por la aridez (Desierto de Mojave, valle de la muerte). La costa del Pacífico está dominada por cordilleras cubiertas de bosques. La influencia marítima del Pacífico se ve inmediatamente bloqueada por las montañas y se limita a una franja costera angosta. La región está sujeta a riesgo volcánico (Monte St. Helens, Mount Rainier) y sísmico (falla de San Andrés). La costa de los estados de Washington y Oregon se encuentra en un clima oceánico muy húmedo, la de California tiene un clima de tipo mediterráneo.

Alaska

Alaska es un estado dominado por montañas y volcanes activos (Archipiélago Alexander, Islas Aleutianas): la costa sufre influencias oceánicas mientras que el extremo norte está en clima polar. Finalmente, el archipiélago hawaiano se compone de una serie de puntos de acceso y tiene un clima tropical.

Le climat des États-Unis varie en fonction des différences de latitude et des caractéristiques géographiques, y compris les montagnes et les déserts. À l'ouest du 100e méridien, une grande partie des États-Unis est semi-aride à désertique dans l'extrême sud-ouest des États-Unis, et méditerranéen le long de la côte californienne. À l'est du 100e méridien, le climat est humide continental dans les régions du nord à l'est à travers la Nouvelle-Angleterre , à subtropical humide dans les régions du Golfe et de l'Atlantique Sud. Le sud de la Floride est tropical, tout comme Hawaï et les îles Vierges américaines . Les zones d'altitude supérieure des montagnes Rocheuses , du mont Wasatch , de la Sierra Nevada et de la chaîne des Cascades sont alpines . Les zones de la côte ouest dans la côte de l'Oregon et de Washington sont le climat océanique . L'état de l' Alaska , au nord-ouest du continent nord-américain, est principalement un climat subarctique , mais avec un climat océanique subpolaire dans le sud-est (Alaska Panhandle), la péninsule sud-ouest et les îles Aléoutiennes.

los Apalaches

Al oeste de los Apalaches se encuentra una gran depresión central que limita al norte con los Grandes Lagos. La cuenca del Mississippi cubre 3,2 millones de km2. El río y sus afluentes riegan las Grandes Llanuras, antiguo lugar de recreo del bisonte. Más al sur, las Montañas Ozark se encuentran entre los ríos Arkansas y Missouri y no exceden los 700 metros sobre el nivel del mar. Se extienden a unos 350 km de norte a sur. Los Ouachita no son grandes obstáculos (350 km de este a oeste). Se encuentran en los estados de Arkansas y Oklahoma. Las llanuras del Golfo de México, de 250 a 500 kilómetros de ancho, están formadas por capas sedimentarias. La costa está marcada por el delta del Mississippi, lagunas y costas. La región norte del medio oeste y los Grandes Lagos está unida al Escudo canadiense: el lecho de roca está formado por rocas magmáticas o metamórficas muy antiguas que están expuestas a la erosión. Las altitudes son bajas a pesar de la presencia de algunas colinas y montañas (Adirondacks). Durante las edades de hielo, los relieves se formaron por el avance de la capa de hielo y los suelos se cubrieron con loess y limo en las zonas periglaciales.

Yendo a la costa del Pacífico, las altitudes se elevan primero en High Plains. Situado al oeste de las Grandes Llanuras, son un piedemonte que marca una transición a las Montañas Rocosas, con un terreno montañoso. El pico Black Hills (Dakota del Sur) está a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar y se encuentra lejos de las Montañas Rocosas. "Estados Unidos" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web