Fotografias

Europeos en malasia


Poblacion de Malaysia
Poblacion de Malaysia

En el siglo XVIII los británicos comenzaron a actuar en el área, en parte por intereses comerciales, pero también para comprobar el poder francés en el océano Indico. En 1786 el sultán de Kedah, buscando ayuda contra los siameses, arrendó la isla de Pinang a la Compañía Británica de las Indias Orientales. En 1819 Thomas Stamford Raffles, representante de la Compañía Británica de las Indias Orientales fundó Singapur y en 1824 Gran Bretaña adquirió Malaca a los holandeses. Singapur, Pinang y Malaca (conocidos en su conjunto como los Asentamientos del Estrecho) pasaron a ser entonces gobernados por los británicos.

Desde 1850, hubo una rápida expansión de la minería del estaño en la península de Malaca, y los mandatarios malayos y los inmigrantes chinos que trabajaban en las minas se vieron envueltos en disputas territoriales; ante el temor de que estas disputas pudieran interrumpir el comercio, los británicos se movilizaron para tomar el control de los estados peninsulares.

Utilizando la diplomacia y aprovechando la ventaja de las luchas dinásticas, convencieron a los mandatarios de aceptar consejeros británicos, quienes dictaban la política a seguir. Antes de la II Guerra Mundial los estados estaban clasificados como federados o no federados, en los que el control británico era menos firme. Los estados federados era Perak, Selangor, Negri Sembilan y Pahang, y los no federados, Johor y los cuatro del norte, que en 1909 fueron adquiridos por los británicos a Siam (hoy Tailandia). A la cabeza del sistema de gobierno británico había un alto comisionado, que era también gobernador de los Asentamientos del Estrecho. Hasta el siglo XIX, el área de los actuales estados malayos en Borneo, estuvo en gran parte bajo la dominación del poderoso sultanato musulmán de Brunei.

Anteriormente, los europeos habían comerciado con el norte de Borneo, pero no habían construido ningún asentamiento permanente; sin embargo, en 1841, el sultán de Brunei recompensó a James Brooke, un aventurero inglés que le había ayudado a suprimir a los rebeldes, donándole tierras y concediéndole el título de rajá de Sarawak; Brooke y sus sucesores 'rajás blancos' hacia 1905 expandieron el territorio hasta las fronteras actuales de Sarawak. Hacia el este, los sultanes de Brunei y Sulú arrendaron la tierra a los comerciantes extranjeros. El arrendamiento fue aceptado por el sindicato de comerciantes británicos en 1877; más tarde, el sindicato firmó tratados con ambos sultanes, obteniendo el control total sobre el territorio. En 1881 el sindicato se convirtió en la Compañía Británica de Borneo del Norte (con carta de privilegio), después de haber obtenido una cédula real para administrar el área. Borneo del Norte y Sarawak se convirtieron en protectorados británicos en 1888. © "Malaysia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web