Fotografias

Recursos minerales de los Países Bajos


Bolsa de Amsterdam
Bolsa de Amsterdam. Encarta

La estructura industrial de los Países Bajos está muy relacionada con las fuentes de energía del país. Durante siglos, los holandeses han dependido de los molinos de viento y la turba para obtener energía. Al desarrollarse nuevas tecnologías adquirió mayor importancia el carbón. Los depósitos existentes en la provincia de Limburgo proveían parcialmente las necesidades energéticas holandesas, pero la mayor parte de este mineral debía importarse. Después de la II Guerra Mundial, fue creciendo la importancia del petróleo y el gas natural; estos combustibles también eran importados y el puerto de Rotterdam se convirtió en la principal puerta de entrada del petróleo, que era refinado allí mismo. En las décadas de 1950 y 1960, los holandeses descubrieron grandes reservas de gas natural en la provincia de Groninga. La producción se incrementó con rapidez, permitiendo que en 1973 se cerraran las últimas minas de carbón que había en el país y convirtiendo a los Países Bajos en un gran exportador de gas natural, ya que, según datos de 2003, produce cerca de 73.129 millones de m³. En 1994, la potencia eléctrica instalada era de 18,3 millones de kW y en 2003 la producción total ascendía a 91.005 millones de KWh.

Durante la década de 1990, la energía eólica experimentó un gran desarrollo a raíz de la progresiva concienciación medioambiental. En 1992, se instalaron más de 630 aerogeneradores de alta tecnología, capaces de producir 144 millones de kWh al año.

El sector industrial


El sector industrial holandés está muy diversificado y su origen es bastante reciente, pues su producción era relativamente poco importante antes de la II Guerra Mundial. La industria pesada, como la producción de acero, equipamiento de transporte y maquinaria de gran tamaño, tiene menos peso en la economía del país que el que tiene esa misma industria en Alemania o Bélgica.

El rápido despegue del sector secundario, después de 1945, estuvo encabezado por las industrias químicas y electrónicas. También son importantes las industrias de alimentos procesados y bebidas, las labores de tabaco, la fabricación de materiales de construcción, los astilleros, las refinerías de petróleo, la producción de caucho, plásticos y material impreso.

La unidad monetaria


La unidad monetaria es el euro (el 2 de enero de 2002, un euro se cambió a 0.9038 dólares estadounidenses). Desde el 1 de enero de 1999, el euro se vinculó al valor del florín holandés, con un cambio fijo de 2,20371 florines por euro.

El De Nederlandsche Bank (1814) es el banco nacional emisor de moneda. Amsterdam es el principal centro bancario y de seguros, y la sede de la primera Bolsa del paí © "Países Bajos" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web