Fotografias

Recursos minerales


Antananarivo, Madagascar
Antananarivo, Madagascar. Encarta

Los productos minerales son bauxita, mica, grafito y cromo. Los yacimientos costeros de petróleo se descubrieron en 1980. La principal industria manufacturera es la transformación de alimentos (empaquetado de carne, fabricación de cerveza y refinado de azúcar). Están creciendo en importancia el refino de petróleo y el ensamblaje de vehículos a motor, al igual que la fabricación de textiles, equipos electrónicos, cristal, material impreso y productos derivados del tabaco.

Según datos de 2003, la producción anual de energía eléctrica era de 825,4 millones de KWh. El 66,08% de la electricidad total se producía mediante hidroelectricidad.

Los transportes


Antananarivo es el centro del limitado sistema de transportes de Madagascar. El país cuenta con unos 700 km de líneas férreas en uso y 49.827 km de carreteras, el 12% de las cuales estaban pavimentadas. Hay 5,7 vehículos por cada mil habitantes. Toamasina, el principal puerto, se ocupa del 35% de todo el comercio exterior del país. Otras ciudades portuarias son Mahajanga, Toliara y Antsiraana. Madagascar tiene más de 100 aeropuertos y aeródromos, incluido el aeropuerto internacional de Antananarivo. La línea aérea nacional es Air Madagascar.

Las emisiones de radio y televisión en el país las proporcionan Radio-Télévision Malagasy y Radio Madagasikara, ambas propiedad del gobierno. En 1997 había 3.050.000 aparatos de radio y 375.000 televisiones. Los periódicos de tirada diaria más influyentes son Madagascar-Tribune, controlado por el gobierno y el de la oposición, Imongo Vaovao, ambos publicados en Antananarivo. En 2003 había en el país unos 70.500 usuarios de Internet.

Moneda


El ariary (que significa ‘cinco unidades’) sustituyó al franco malgache el 1 de enero de 2005 como única moneda oficial; era la que existía en el reino malgache antes de la colonización francesa. Un ariary corresponde a 5 iraimbilanja (es una unidad monetaria que no está basada en el sistema decimal) y a cinco francos malgaches. En el momento de la sustitución, 1.760 ariary equivalían a 1 dólar estadounidense. En 1975 se nacionalizaron todos los bancos y son regulados por el Banco Central de Madagascar (creado en 1973). Madagascar suele tener una balanza comercial negativa. En 2003 se importó por valor de 1.091 millones de dólares y las exportaciones arrojaron un saldo de 766 millones.

El café supone casi el 28% del total de las exportaciones, seguido por vainilla, azúcar, clavo y aceite de clavo. Los alimentos suponen el 55,5% de las exportaciones. Las principales importaciones son productos químicos, maquinaria, petróleo en crudo, vehículos a motor y sus componentes y productos metálicos. Sus principales intercambios comerciales tienen lugar con Francia, Estados Unidos, Alemania y China. © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web