Fotografias

Madagascar - territorio ultramarino de Francia


Ratsiraka
Ratsiraka

Bajo los términos de la Constitución francesa de 1946, Madagascar se convirtió en un territorio ultramarino de Francia. La legislación estableció asambleas provinciales electivas en Madagascar, con poderes limitados. En marzo de 1947 los nacionalistas del este de la isla organizaron revueltas armadas en contra de Francia, que no fueron suprimidas hasta agosto. Después de esta revuelta el gobierno acentuó los esfuerzos para mejorar la economía al extender la red de carreteras y al explotar los depósitos de carbón de una forma más sistemática.

Independencia


Durante la década de 1950, Francia tomó medidas para aumentar el grado de autogobierno de la isla. Las elecciones que tuvieron lugar en 1951, 1952 y 1957 generalmente favorecieron a aquellos que abogaban por conseguir la independencia de una manera gradual. El 78% del electorado malgache aprobó la V República de Francia en un referéndum que tuvo lugar el 28 de septiembre de 1958. Un congreso posterior de los miembros de los concejos provinciales proclamó la República Malgache, como miembro semiautónomo de la Comunidad francesa. Philibert Tsiranana, el dirigente del Partido Socialdemócrata se convirtió en el primer presidente de la República el 1 de noviembre. El 26 de junio de 1960, la República obtuvo la plena independencia mientras mantenía acuerdos cordiales con Francia. En septiembre fue admitida en las Naciones Unidas.

Tras diez años de calma, el país sufrió un periodo de inestabilidad política a comienzos de la década de 1970.

Aunque Tsiranana fue reelegido por segunda vez en enero de 1972, en la primavera de ese año una huelga de estudiantes condujo al levantamiento general y Tsiranana se vio forzado a ceder el poder al jefe del Estado Mayor, el general Gabriel Ramanantsoa, quien, a su vez, fue expulsado por otros militares a comienzos de 1975; en junio el capitán de fragata Didier Ratsiraka fue nombrado jefe del Estado al convertirse en presidente del Consejo Supremo de la Revolución.

República Democrática de Madagascar


El 30 de diciembre el Estado cambió su nombre por el de República Democrática de Madagascar, y el 4 de enero de 1976, Ratsiraka comenzó un mandato de siete años como presidente. A finales de la década de 1970, presiones económicas se unieron al malestar político, y el gobierno respondió con una serie de alertas y arrestos; se informó de la existencia de conspiraciones antigubernamentales en 1977, 1980 y 1982. Reelegido en noviembre de 1982 y marzo de 1989, Ratsiraka reprimió otro intento de golpe de Estado en mayo de 1990. © "Madagascar" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web