Fotografias

Los otomanos


Bayaceto I
Bayaceto I

En este enfrentamiento contra los bizantinos en Anatolia occidental pronto se distinguieron los otomanos, que se colocaron a la cabeza de los principados turcomanos. Osmán I, fundador de la dinastía otomana, supo aprovecharse al máximo de la debilidad del enemigo y asegurarse buenos botines en sus incursiones a territorio cristiano, atrayendo a su servicio a miles de nómadas turcomanos y a un gran número de árabes e iraníes que huían de los mongoles. Las conquistas de Osmán en Anatolia estuvieron coronadas con la ocupación, en 1326, de la capital provincial de Bursa por parte de su hijo Orjan (reinó en 1326-1369), lo cual permitió a los otomanos controlar el sistema administrativo, financiero y militar de la zona. Así comenzó a expandirse el poder otomano a costa de los estados cristianos occidentales en declive, pero no en contra de los principados turcomanos situados al este, con los que se alcanzaron acuerdos mediante compras o matrimonios, lo que sirvió para que los otomanos tomaran así posesión de todos los territorios de Anatolia occidental.

La expansión otomana en Europa empezó con el reinado de Orjan. Los soldados otomanos (jenízaros) lucharon como mercenarios en apoyo del emperador bizantino Juan VI Cantacuceno, quien pudo así asegurar su posición en el trono bizantino en 1347. A cambio, los otomanos ocuparon varios territorios bizantinos en Tracia y Macedonia y la hija del emperador fue entregada a Orjan en matrimonio. Los otomanos ocuparon Gallípolis (1354) y llevaron a cabo continuos ataques a las posesiones bizantinas que quedaban en Europa.

La transformación del principado otomano en un vasto imperio que abarcaba el sureste de Europa, Anatolia y el mundo árabe, se consumó entre los siglos XIV y XVI.

El reciente Imperio otomano, que se extendía desde el Danubio hasta el Éufrates, fue fundado por Murat I y desarrollado por su hijo Bayaceto I. Murat alcanzó el Danubio después de derrotar en la batalla de Kosovo (1389) a las fuerzas aliadas de serbios, bosnios y búlgaros. A la muerte de Murat, su hijo Bayaceto completó la victoria de los otomanos. Durante los diez años siguientes, Bayaceto rompió la tradición y conquistó la mayoría de los principados turcomanos de Anatolia, con lo que el recién creado imperio llegó a su culminación. "Turquía," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web