Fotografias

Garona - Mapa y geografia


Garona (en francés, Garonne; en latín, Garumna), río más importante del suroeste de Francia; nace en España en el pico de Maladeta, perteneciente a los Pirineos. La longitud total del Garona es de unos 645 km, y su cuenca ocupa unos 85.470 km2 de superficie. Tras surcar la comarca del Valle de Arán, a 48 km de su nacimiento, entra en Francia por el departamento de Alto Garona (Haute-Garonne), por el que discurre normalmente en sentido noreste hacia Toulouse, donde recibe varios afluentes, entre los que están el Neste, el Salat y el Ariège. Después de Toulouse, el río ya es navegable y gira al noroeste, donde recibe las aguas de sus principales tributarios, el Tarn y el Lot.

Mapa del Garona


Rio del Garona en Francia
Mapa del rio Garona en Francia. Encarta

Geografía del rio Garona


En Bec d’Ambès, cerca de Burdeos, confluye con el Dordoña y juntos forman el estuario de la Gironda. Embarcaciones de gran tamaño pueden navegar por el río hasta el puerto de Burdeos. Para comunicar la ciudad de Burdeos y el canal del Midi (canal del Mediodía), en Toulouse, se construyó, entre 1838 y 1856, un canal paralelo al Garona.

Más de 50 esclusas controlan la corriente del canal, que tiene un desnivel de unos 128 metros. La región comprendida entre el Garona y el Dordoña es famosa por sus vinos. El Garona provoca con frecuencia graves inundaciones que en ocasiones son muy destructivas; las crecidas más destructivas ocurrieron en 1770, 1856 y 1930

El amplio valle está adosado en la orilla izquierda. El río cruza Muret, recibe el Ariège hasta Portet-sur-Garonne para llegar a Toulouse, donde cambia de dirección en dirección noroeste, para saltar al Atlántico en su desembocadura, en común con la Dordogne, donde se forman los dos ríos. el estuario de la Gironda. Entre Toulouse y Burdeos, el río cruza Agen y recibe sus principales afluentes en la margen derecha, el Tarn y el Lot, del sistema hidrológico del Macizo Central.

El río es navegable desde el océano hasta Langon. Un canal lateral se construyó en el siglo XIX para unir a Langon (Castets-en-Dorthe) en Toulouse (enlace con el Canal du Midi de Toulouse a Sete). La marea se siente hasta Casseuil, 12 km aguas arriba de Langon8. Las oscilaciones características también se observan en La Réole, 5 km río arriba (cuando el flujo es suficientemente débil). Desde los Pirineos hasta Toulouse, el río está construido para la industria hidroeléctrica. Más recientemente, dos plantas de energía nuclear se encuentran en los bancos. "Garona" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web