La flora en Suiza


Cascada en Suiza
Cascada en Suiza. Encarta

La energía hidroeléctrica es el principal recurso natural de Suiza. Los únicos recursos minerales abundantes son el granito, la caliza y otras piedras de construcción y la sal; también se encuentran pequeños depósitos de minerales de hierro y manganeso. Los recursos agrarios son limitados, ya que la mayoría de los suelos son rocosos o están lixiviados.

Vegetacion


En las tierras bajas y en la meseta suiza crecen plantas y árboles mediterráneos, como palmeras, magnolios, castaños, nogales, manzanos, perales, cerezos y almendros. El 29,6% de la superficie total de Suiza está cubierta por bosques de gran productividad, por lo general en alturas comprendidas entre los 550 y los 1.980 m. Los bosques caducifolios de hayas, arces y robles son característicos por debajo de los 1.400 m y los bosques de coníferas, especialmente pinos y abetos, se desarrollan por encima de esta altura. En las mayores altitudes, la flora está compuesta por especies alpinas como el edelweiss, la anémona, el lirio, el pino mugo y el pino suizo.

Las gamuzas y las marmotas habitan en las regiones alpinas. En los bosques se pueden encontrar zorros y muchas especies de aves, como el pájaro carpintero o el arrendajo azul. La trucha es común en los ríos de montaña y el salmón es frecuente en cualquier curso fluvial.

Los problemas medioambientales en Suiza


Los problemas medioambientales que tiene Suiza derivan en gran parte del deterioro continuo de los sistemas naturales, sumado al notable impacto de la actividad humana debido al turismo y al elevado nivel de vida. Entre las amenazas más significativas para el medio ambiente están los daños a los bosques por parte de la lluvia ácida, la destrucción de los sistemas fluviales a causa de los embalses hidroeléctricos, la contaminación por compuestos químicos agrícolas como los nitratos, la expansión urbana y el creciente tráfico de automóviles. La calidad del aire ha mejorado en los últimos años, debido a la imposición de unos estrictos niveles sobre emisión de gases en vehículos y a la prohibición de la gasolina con plomo y los clorofluorocarbonos (CFC). El tratamiento de las aguas residuales municipales es bastante bueno y más del 90% de la población es atendida con plantas de tratamiento.

Aproximadamente el 29,6% (2005) de Suiza está cubierto con bosques, aunque sólo una pequeña parte es bosque virgen. En total, las tierras protegidas comprenden el 28,7% del país y las leyes suizas son muy severas en lo relativo a la violación de zonas protegidas. Hay determinados humedales amenazados que están bien protegidos, incluidas marismas, pantanos, ciénagas y reservas para aves acuáticas migratorias. Dentro del Convenio de Ramsar sobre humedales se han designado ocho sitios, y se ha declarado una reserva de biosfera como parte del programa El Hombre y la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También tiene nueve zonas designadas como reservas biogenéticas por el Consejo de Europa (CE).

Las principales leyes medioambientales suizas son de carácter nacional, si bien las zonas protegidas son gestionadas habitualmente por los cantones. Hay organizaciones no gubernamentales, como la Liga Suiza para la Protección de la Naturaleza, que desempeñan un importante papel en lo que se refiere a conservación, generación de políticas medioambientales y gestión de áreas protegidas.

Suiza genera el 54,28% de su electricidad con instalaciones hidroeléctricas. El 41,19% proviene de la energía nuclear, producida en 5 plantas. A principios de los años noventa, la conciencia medioambiental de la población impulsó al país a suspender la ampliación del programa nuclear. La ubicación de los residuos nucleares es problemática porque resulta peligroso transportar los residuos a través de las montañas, y no hay regiones que estén completamente aisladas dentro del país. También se producen pequeñas cantidades de energía geotérmica y térmica © "Suiza" y Encarta

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web