Fotografias

Los recursos naturales en Sri Lanka


Vegetacion de Sri Lanka
Vegetacion en Sri Lanka

Los recursos naturales de Sri Lanka son sobre todo agrícolas, pero la mayor parte del suelo no es fácilmente cultivable. Los yacimientos minerales del país son limitados.

Sri Lanka destaca por la belleza y variedad de su flora. Las densas junglas tropicales ocupan extensas regiones del suroeste y las vertientes montañosas tienen bosques abundantes. Numerosas variedades de palma, como la areca, el cocotero y la palmera crecen en las tierras bajas situadas junto a la costa. Los mangles y los pandanos abundan en las zonas costeras.

En la comarca húmeda hay muchas especies de árboles de madera comercial, en especial la caoba, y de árboles frutales y resinosos. Entre los árboles de madera comercial frecuentes en las regiones más secas destacan el ébano y el satín. Helechos, jacintos de agua, orquídeas, acacias, eucaliptos y cipreses crecen en varias regiones.

La fauna


La fauna es variada y presenta animales como el guepardo, el leopardo, varias especies de mono y el elefante, muchos de ellos domesticados y que se utilizan en faenas agrícolas. Hay numerosas especies de aves y reptiles, muchas de ellas en peligro de extinción. En 2005 se confirmó el descubrimiento de 35 nuevas especies de ranas. Sri Lanka destaca por su biodiversidad. Densas junglas tropicales se extienden por vastas áreas del suroeste y las laderas de las altas montañas están cubiertas por tupidos bosques. En las zonas secas al norte y al este de las montañas, el brezal constituye la vegetación característica. Pequeños manglares salpican la costa. En total, el 29% (2000) de la superficie total del país está arbolada. La vida animal de Sri Lanka es variada y comprende muchas especies que pueden estar en peligro de extinción, como el guepardo, el leopardo, varias especies de monos y el elefante.

Los bosques


La presión demográfica amenaza a los bosques y a la flora y fauna de Sri Lanka. La isla tiene una alta densidad demográfica (298 hab/km2 en 2005), y el 70% (2005) de la población es rural. Grandes extensiones de bosques han sido taladas para utilizar sus troncos como combustible, para la exportación de madera y para construir granjas en su lugar. Todo esto ha supuesto una pérdida de hábitats de flora y fauna y un aumento de la erosión y degradación del suelo. Una serie de especies en peligro de extinción siguen siendo capturadas ilegalmente por cazadores furtivos. Los ecosistemas costeros de la isla sufren la contaminación causada por las actividades mineras y la industria turística, y los recursos de agua dulce son contaminados por vertidos industriales y aguas residuales. Gran parte de los manglares de Sri Lanka, importante hábitat costero, han sido destruidos para ganar tierra de cultivo y para establecer criaderos de peces.

Protección del bosque salvaje


Pero el gobierno de Sri Lanka ha emprendido acciones para conservar la vida salvaje. Cerca del 25,6 % (2003) de la superficie está protegida. La Reserva forestal de Sinharaja, que preserva la mayor extensión de pluvisilva primaria que queda en la isla, fue declarada, en 1988, Patrimonio de la Humanidad. El gobierno ha ratificado acuerdos medioambientales internacionales relativos a la biodiversidad, al cambio climático, a la desertización, a las especies en peligro de extinción, a la alteración del medio natural, al vertido de residuos, al derecho marítimo, a la prohibición de pruebas nucleares, a la protección de la capa de ozono y a los humedales. © "Sri Lanka" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web