Fotografias

Flora del Congo


La vegetación, sobre todo en la pluvisilva, es extremadamente rica y diversificada. Los árboles de caucho (hule) de diversas especies y la palmera de aceite son plantas autóctonas, así como el café y el algodón; entre los árboles frutales figuran el banano y la palmera cocotera. También son numerosos los árboles de maderas nobles, con una gran variedad de especies, como teca, cedro, caoba, iroco y secuoya.

La vida animal del Congo


El Congo
Imagen del Congo. Encarta

La vida animal es también abundante y variada, con importantes poblaciones de especies en peligro de extinción, como los gorilas. Entre los grandes mamíferos destacan elefantes, leones, leopardos, chimpancés, jirafas, hipopótamos, ocapis, cebras y búfalos. Los reptiles son numerosos y figuran mambas, pitones y cocodrilos. Entre las variadas y abundantes especies de pájaros cabe señalar a papagayos, pelícanos, flamencos, cucos y garzas. Abundan los insectos, sobre todo las hormigas, termitas y mosquitos, como el mosquito Anopheles, anfitrión del parásito de la malaria; otro insecto portador de enfermedades infecciosas, que se encuentra sobre todo en las zonas de tierras bajas, es la mosca tsetsé, que propaga la enfermedad del sueño.

La República Democrática del Congo posee grandes yacimientos de minerales, sobre todo de cobre, uranio, oro y diamantes.

La gran variedad de zonas climáticas permite una producción agrícola diversificada, y los recursos de madera son enormes. Su selva constituye casi el 6% del total mundial y casi el 50% de los bosques de África. Sin embargo, la explotación de gran parte de sus recursos conocidos resulta difícil, ya que están situados fuera de las principales rutas de transporte. El Congo y sus afluentes proporcionan una magnífica red de vías navegables y tienen un enorme potencial hidroeléctrico.

Se estima que el país posee alrededor de un octavo del potencial hidroeléctrico mundial total. En 1972 se inició un gran proyecto hidroeléctrico en Inga, en el Bajo Congo, con una capacidad máxima de 39,6 millones de kW; casi todas las centrales se han construido cerca de minas para ser utilizadas en las operaciones de extracción de minerales. A mediados de la década de 1990, la capacidad de generar electricidad era de 2,8 millones de kW y la producción de energía anual alcanzó los 6.036 millones de KWh en 2003; la mayor parte de esta energía es de origen hidroeléctrico. "Congo" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de Africa para visitar

Fotos de Marruecos

Imagenes Marruecos

Fotos Informaciones

Imagenes de Tunisia

Fotos de Tunicia

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web