Fotografias

Economía se basa en la agricultura


Plantación de té en Sri Lanka
Plantación de té en Sri Lanka

La economía se basa en la agricultura. La mayor parte de la población son agricultores de subsistencia que cultivan arroz en pequeñas parcelas. La actividad comercial dominante es la enorme exportación de té, caucho y cocos; la mayoría de los negocios dedicados a su producción se nacionalizaron a partir de 1975, al igual que la banca y los seguros, la minería y la fabricación de artículos básicos como abonos, textiles, cemento y petróleo. Los negocios de minoristas y la manufactura de bienes de consumo permanecieron en manos privadas.

A finales de la década de 1970 el gobierno llevó a cabo un nuevo programa para la eliminación de varios monopolios estatales que permitiera un aumento de la competitividad privada; a mediados de la década posterior intentó promover la inversión extranjera con la creación de industrias destinadas a la exportación. La alta tasa de desempleo y la violencia étnica redujo las perspectivas económicas en la década de 1990. Sri Lanka tenía en 2006 un producto interior bruto (según estimaciones del Banco Mundial) de 26.964 millones de dólares, lo que equivale a 1.355,90 dólares per capita. En 2006 el presupuesto anual estableció unos ingresos de 4.589 millones de dólares y unos gastos de 5.981 millones de dólares.

El 29,6% del suelo de Sri Lanka está en cultivo. El té sólo cubre el 12% del área cultivada, pero proporciona cerca de una cuarta parte de las ganancias por exportaciones del país. 

Producciones locales e importaciones


A principios de la década de 1990 el té, el caucho y los cocos sumaban casi el 35% de las ganancias procedentes de la exportación del país. El arroz es el alimento base de la población y el principal cultivo de la isla; se dedica más terreno a su producción que a cualquier otra variedad agrícola; en 2006 la producción anual ascendía a 3,34 millones de toneladas. Los agricultores cultivan verduras y hortalizas en pequeñas cantidades y principalmente para consumo propio. Se importan cantidades considerables de azúcar, trigo y arroz. Por otro lado, la ganadería tiene escasa importancia en la economía del país. En 2006 había en la isla cerca de 1,21 millones de cabezas de ganado vacuno, 314.080 bueyes, 381.550 cabras y 13,3 millones de aves de corral. También se crían cerdos y ovejas. Las necesidades de madera del país son cubiertas con los bosques estatales. En 2006 la cosecha anual de madera era de 6,28 millones de m³; más del 90% de la producción se utilizó como combustible. La industria pesquera está restringida a una pequeña franja costera y su contribución a la economía nacional es mínima; en 2005 las capturas anuales fueron de 164.230 toneladas. © "Sri Lanka" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web