Fotografias

Economia agricola


El río Uruguay a su paso por Misiones
El río Uruguay a su paso por Misiones

La actividad primaria de la provincia se sustenta en la agricultura, la explotación forestal y la silvicultura. La yerba mate ha sido el cultivo tradicional que impulsó su colonización; luego se extendieron los cítricos, el té, el tung (especie que se utiliza en la fabricación de aceites para elaborar pinturas) y el tabaco. La explotación forestal se inició con los obrajes, a los cuales les siguieron los aserraderos; en la actualidad, la repoblación constituye una forma más racional de aprovechamiento de las potencialidades forestales. La silvicultura se especializa en plantaciones de pinos, cuyo destino son las fábricas de papel.

LLa industria está representada por plantas procesadoras de materias primas locales: secaderos y molinos yerbateros, secaderos de té, subproductos de cítricos, aserraderos y fábricas de pasta de celulosa y papel. En el sur de la meseta, donde ésta pierde altitud en la planicie de Apóstoles, se hallan las ciudades de Apóstoles y Oberá, con importantes agroindustrias. Por el contrario, la margen del río Uruguay es de más difícil acceso. Por su condición fronteriza, son muy intensos los flujos comerciales con los países vecinos en los dos puentes internacionales existentes en Posadas–Encarnación (Paraguay) y en Puerto Iguazú–Foz do Iguaçu (Brasil), construidos sobre el Paraná y el Iguazú, respectivamente.

La actividad turística cuenta con importantes atractivos naturales y culturales. En el norte se encuentra el Parque nacional Iguazú, que constituye una reserva de la selva subtropical y cuenta con el grandioso espectáculo de las cataratas del mismo nombre. En la provincia se conservan las ruinas de las misiones jesuíticas, que constituyen otro foco de atracción, y se encuentra la Reserva natural San Antonio.

El área más poblada y de mayor dinamismo es la ribera del Paraná, en la cual se localizan las principales ciudades, entre ellas la capital provincial, Posadas, y se registra el tránsito más intenso por la ruta paralela al río. La densidad demográfica de Misiones asciende a unos 33 hab/km2 y la población urbana supone el 71% del total. Superficie, 29.801 km²; población (2005), 1.029.645 habitantes. "Argentina" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web