Fotografias

Economia de Guanajuato


Parque nacional de Hidalgo
Parque nacional Hidalgo

Los principales productos agrícolas del estado son: cebada, alfalfa, maíz, jitomate, caña de azúcar, tabaco y trigo. Entre sus frutales destacan: café, aguacate, maguey (primer productor del país), manzana, perón y naranja. En cuanto a la ganadería, el estado cuenta con pastos, principalmente en la región de la Huasteca en el noreste, donde se cría ganado ovino, bovino, porcino y caprino.

Su industria extractiva se basa en la explotación de oro, plata, cobre, plomo, hierro, cinc y manganeso (en Molango están los depósitos más grandes de América). En el estado hay cinco plantas beneficiadoras de minerales metálicos: una en Pachuca, tres en Zimapán y otra en el municipio de Lolotla. Las más importantes son la compañía del Real del Monte y Pachuca, S.A., y la Companía Minera Autlán. También existen abundantes minerales no metálicos, como caliza, caolín, arcillas refractarias, calcita y diatomita.

Entre las industrias de transformación y manufactureras destacan: la siderurgia, la fabricación de maquinaria y equipos y materiales de transporte (concentrada en Bernardino de Sahagún, Tepeapulco y Tenango de Doria); la textil (en Tulancingo, Cuautepec y Tepeji del Río) y de calzado (en Pachuca y Pisaflores); y las fábricas de cemento (Jasso, Atotonilco, Apaxco, Tula y Tolteca). Posee también industria eléctrica y electrónica, química, de curtiduría y hule, y de elaboración de aceite, jabones y sidra.

El estado cuenta con importantes zonas arqueológicas que atraen al turista, entre las que destaca Tula. Asimismo se está incrementando el turismo alternativo, como el campismo en el Parque nacional El Chico y la pesca deportiva en Mineral del Chico y Huasca de Ocampo.

El estado se encuentra bien comunicado y está atravesado por la carretera México-Nuevo Laredo, que atraviesa la entidad de sur a norte, une Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapan y Jacala, y continúa hasta Tamazunchale, ya en el estado de San Luis Potosí; de ella parten diversas carreteras que conectan con la autopista México-Querétaro y la que comunica con Pachuca, Ciudad Serdán y Apan. Se han trazado 865 km de vías férreas y 3.117 km de carreteras pavimentadas. El estado dispone de un aeropuerto principal en Pachuca y 9 secundarios en Tulancingo, Huichapan, Tula, Zimapán, Huejutla, Tizayuca, Ixmiquilpan, Molango y Calnali. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web