Fotografias

Economia en Asia


Economia de Asia - agricultura
Economia de Asia - Agricultura. Imagen E. Buchot

Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas. En conjunto, una minoría de los asiáticos está empleada en actividades de manufactura; en muchas ocasiones los centros urbanos y las industrias no se han integrado adecuadamente con el sector rural. Los sistemas de transporte locales e internacionales de los países asiáticos todavía están poco desarrollados en muchas zonas, pero han mejorado notablemente en los últimos años.

El crecimiento económico en Asia desde los años 90


Sin embargo, hay un creciente número de excepciones. Japón ha modernizado con éxito su economía, al igual que Israel, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y, en menor grado, Indonesia, Malaysia, Tailandia, Turquía y los estados petrolíferos de la península Arábiga. En general han conseguido tasas de crecimiento económico que superan el 5% anual, un porcentaje que se aleja de sus tasas de crecimiento demográfico. En cambio, aunque los países del suroeste de Asia han hecho progresos, la distribución de los ingresos ha quedado más concentrada que en otros países.

Estimulada por las inversiones extranjeras a gran escala, la rápida privatización y la industrialización, la República Popular China consiguió el crecimiento más rápido de Asia a principios de la década de 1990. Se estima que la economía china creció un 12% en 1992, aunque los niveles de renta per cápita permanecieron relativamente bajos. Vietnam y Laos, dos de los países más pobres de Asia, están empezando a conseguir un significativo crecimiento económico y a captar un notable nivel de inversión extranjera.

Asia en la década de 2000 - La crisis económica


Economia en Asia
Economia en Asia. Photo E. Buchot

En la década de 2000, el continente asiático ha pasado por una gran crisis económica, como en el resto del mundo. Japón entró en deflación durante casi 10 años: precios más bajos ha sido significativo. El crecimiento fue muy bajo.
China ha aumentado sus exportaciones. En 2014, la economía china comenzó a tener dificultades con las exportaciones al resto del mundo.
Camboya, Vietnam y la India siguen creciendo a pesar de la crisis económica mundial. En 2014, las dificultades económicas mundiales continúan a pesar de la recuperación económica en los Estados Unidos.

La crisis financiera asiática, también llamada el "contagio asiático", fue una serie de devaluaciones monetarias y otros eventos que se extendieron a muchos mercados asiáticos a partir del verano de 1997. Los mercados cambiarios primero fracasaron en Tailandia como resultado de la decisión del gobierno de ya no vincular la moneda local al dólar estadounidense (USD). Las disminuciones de divisas se extendieron rápidamente por todo el sur de Asia, lo que a su vez causó una baja en el mercado bursátil , una reducción de los ingresos de importación y una agitación gubernamental. Como resultado de la devaluación del baht de Tailandia, una gran parte de las monedas de Asia oriental cayó hasta en un 38%. Las acciones internacionales también disminuyeron hasta un 60%. Afortunadamente, la crisis financiera asiática se debió en cierta medida a la intervención financiera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial . Sin embargo, las caídas del mercado también se sintieron en los Estados Unidos, Europa y Rusia a medida que las economías asiáticas se desplomaban.

Como resultado de la crisis, muchas naciones adoptaron medidas proteccionistas para garantizar la estabilidad de sus propias monedas. A menudo, esto llevó a una fuerte compra de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos , que son utilizados como inversiones globales por la mayoría de las soberanías del mundo. La crisis asiática condujo a algunas reformas financieras y gubernamentales necesarias en países como Tailandia, Corea del Sur, Japón e Indonesia. También sirve como un valioso estudio de caso para los economistas que intentan comprender los mercados entrelazados de hoy, especialmente en lo que se refiere al comercio de divisas y la gestión de cuentas nacionales.

Años 2015-1016

Los mercados mundiales han fluctuado enormemente en los últimos dos años, desde el comienzo de 2015 hasta el segundo trimestre de 2016. Esto ha provocado que la Reserva Federal teme la posibilidad de una segunda crisis financiera asiática. Por ejemplo, China envió una onda expansiva a través de los mercados de valores en los Estados Unidos el 24 de agosto de 2016, cuando devaluó el yuan en relación con el dólar. Esto causó que la economía china se desacelerara, lo que resultó en tasas de interés internas más bajas y una gran cantidad de bonos flotantes. Las bajas tasas de interés promulgadas por China alentaron a otros países asiáticos a disminuir sus propias tasas de interés internas. Japón, por ejemplo, redujo sus ya de por sí bajas tasas de interés a corto plazo a números negativos a principios de 2016. Este prolongado período de bajas tasas de interés obligó a Japón a tomar prestadas sumas de dinero cada vez mayores para invertir en los mercados mundiales de acciones. El yen japonés respondió sin contratiempos aumentando su valor, encareciendo los productos japoneses y debilitando aún más su economía. Los mercados de valores de EE. UU. Respondieron con una caída del 11,5% del 1 de enero al 11 de febrero de 2016. Si bien los mercados se han recuperado un 13% del 11 de febrero al 13 de abril de 2016, la Fed sigue preocupada por la volatilidad continua en el resto de 2016. © Escrito por y Encarta.

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web