Fotografias

Vida cultural danesa


Castillo Kronborg Dinamarca
Castillo Kronborg Dinamarca. Encarta

El Teatro Real en Copenhague ofrece representaciones dramáticas, de ópera y ballet bajo los auspicios del ministerio de Cultura. El Teatro Real se fundó en 1748 y su anexo (Nueva Escena) se inauguró en 1931. La compañía de ballet, fundada hace 200 años, se desarrolló a mediados del siglo XIX dentro de una institución separada, el Real Ballet Danés, bajo la dirección de August Bournonville; en la actualidad disfruta de prestigio internacional.

Dinamarca es famosa por la belleza en los diseños de sus cerámicas, vajillas de plata, porcelana y muebles del hogar; la vajilla de plata de Georg Jensen y los muebles de Kaare Klint y Arne Jacobson han sido especialmente admirados. Copenhague tiene una exposición permanente de artes y oficios donde los artistas de todo el país pueden mostrar y vender sus obras.

Bibliotecas


Casi todas las ciudades tienen bibliotecas públicas. La Biblioteca Real, en Copenhague, fundada en 1673, sirve como biblioteca nacional de Dinamarca. Contiene unos 2,7 millones de volúmenes y colecciones de música, manuscritos, mapas y cuadros; las colecciones engloban 5.000 incunables (libros impresos en la segunda mitad del siglo XV).

De los 25 grandes museos, el más importante es el Museo de Historia Nacional en el castillo Frederiksborg (en Hillerød), en su mayor parte construido entre 1600 y 1620; contiene unos 10.000 objetos. El castillo Rosenborg, en Copenhague, también construido en el siglo XVII, posee una colección de armas, vestidos y muebles, así como las joyas de la Corona. El Museo Thorvaldsen, también en la capital, contiene las obras del escultor danés Bertel Thorvaldsen.

Los museos


También son de notable importancia el Museo Nacional, en Copenhague, el Museo de Historia Natural, en Århus, y el Museo de Barcos Vikingos, en Roskilde. El Museo Real de Bellas Artes, en Copenhague, alberga una colección de pinturas, esculturas, textos y dibujos de artistas daneses, así como trabajos de artistas noruegos y suecos de los siglos XIX y XX. La capital es la sede de la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa, la Orquesta Real y el Ballet Real Danés. El compositor danés Carl August Nielsen fue director de la Real Sociedad y de la Sociedad de Música; escribió óperas, sinfonías y música para piano, violín y cuarteto de cuerda. © "Dinamarca" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web