Fotografias

Polonia un país agrícola


Gdansk en Polonia
Gdansk en Polonia. Encarta

Aunque Polonia es uno de los principales países agrícolas europeos, es incapaz de abastecer sus necesidades alimenticias de cereales y de aceites vegetales y los rendimientos son bajos comparados con otros países del Este europeo. Bajo el régimen comunista la agricultura polaca se organizó en sectores socializados y privados; las pequeñas empresas privadas suponían más del 70% de todas las explotaciones agrícolas y el 80% de la producción anual agrícola. La mayor zona de terreno cultivable se encuentra en las tierras bajas centrales, pero las mejores explotaciones están en las mesetas bajas y en las laderas de las montañas del sur del país. El clima limita la variedad de productos agrícolas que se pueden cultivar y las periódicas sequías causan considerables fluctuaciones en la producción anual de cultivos. La modernización y reestructuración del sector agrícola fue uno de los principales obstáculos de Polonia para ingresar en la Unión Europea. Los principales cultivos son cereales (centeno, trigo, cebada y avena), remolacha (betabel), patatas (papas), manzanas, fresas, grosella, semilla de colza, linaza y tabaco.

Las cosechas anuales en 2006 supusieron 8,98 millones de t de patatas, 7,06 millones de t de trigo, 3 millones de t de centeno, y 3 millones de t de cebada. En cuanto a la ganadería, son numerosas las aves de corral, ganado porcino, vacuno y ovino; los principales productos ganaderos son carne, huevos, leche, mantequilla, queso y lana. El país también tiene numerosos caballos, muchos de los cuales se utilizan como animales de tiro en las pequeñas explotaciones privadas.

La tala anual de madera fue de 32,4 millones de m³ en 2006. Las cuatro quintas partes de esta producción era de maderas blandas. Una tercera parte de la madera sirve para fabricar tableros y el resto se utiliza para apuntalar galerías en la minería, como combustible o para hacer papel.

La captura anual de pescado fue de 192.854 t en 2005, con 135.778 t de capturas marinas. Desde 1960, la actividad de la principal flota pesquera se ha trasladado desde el mar Báltico hasta el mar de Ojotsk, que ahora proporciona el 75% de las capturas. Las principales especies capturadas son el abadejo de Alaska, el arenque, el pez espada, el calamar y el bacalao. Los principales puertos pesqueros son Świnoujście, Kolobrzeg, Darlowo, Ustka, Wladyslawowo, Puck y Hel. © "Polonia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web