Fotografias

Relieve de República Dominicana


El parque nacional de la Republica domincana
El parque nacional de la Republica domincana. Encarta

Los principales recursos naturales de la República Dominicana son los agrícolas. En general, el país ofrece un suelo fértil, exceptuando la zona del suroeste, donde se encuentra la sabana, cuya vegetación es de tipo xerófila; el suelo de los valles es muy apropiado para el cultivo y muchas de las vertientes de las montañas están cubiertas por gran variedad de pinos y otros árboles de maderas nobles. El país cuenta con valiosos depósitos de níquel, oro y plata.

La vegetación de la República Dominicana


La vegetación de la República Dominicana, al igual que en las otras islas de las Antillas, es extremadamente variada y exuberante. En las montañas hay zonas forestales de pinos y árboles de hoja caduca, además de variedades de bosque tropical, como caoba, guayacán (véase Palosanto), madero de Indias, roble, copey, ceiba, cedro y nogal, entre otras. En el sur predominan las zonas de esteros, pantanos y mangles. Entre las especies de plantas y frutales, son comunes el framboyán, árbol del pan, cacao, ñame, plátano, piña, mango, higo y uva.

Animales


Entre los animales autóctonos, destacan el cocodrilo americano (véase Aligátor), una de las 104 especies en extinción, la iguana rinoceronte y el agutí. Las aves más frecuentes son: garza real, cotorra, potú común, flautero, zumbador, lechuza, flamenco y alcatraz. © "República Dominicana" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Parques y reservas naturales


La República Dominicana cuenta con numerosos parques y reservas naturales: Parque nacional del Este, Isla Cabritos, Jaragua, Los Haitises y Monte Cristi.

Los habitantes urbanos de la República Dominicana tienen fácil acceso al agua potable, pero las comunidades rurales no. Si bien el consumo de agua corriente es bajo en relación con los recursos disponibles —el 16,10% (2002)— existen casos de escasez de agua. Huracanes tropicales asolan, en ocasiones, la República Dominicana. El huracán George, que golpeó la isla en 1998, causó daños considerables.

La deforestación ha provocado un incremento de las inundaciones repentinas y de la erosión. El limo resultante de los procesos de erosión asfixia a los arrecifes de coral circundantes, cuya pervivencia se encuentra seriamente amenazada. Aproximadamente, el 66,5% (2007) de la superficie nacional está oficialmente protegida de algún modo, pero el país carece de los marcos institucionales y legales necesarios para un tratamiento efectivo del medio ambiente. El gobierno ha ratificado acuerdos medioambientales internacionales relativos a la biodiversidad, el cambio climático, la desertización, las especies en peligro de extinción, los vertidos al mar, la conservación de la vida marina, la prohibición de pruebas nucleares y la protección de la capa de ozono. © "Indonesia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web