Fotografias

Una nueva constitución


Abdülhamit
Abdülhamit

En este momento de crisis internacional, las amenazas de guerra contra Rusia y Austria y las aspiraciones constitucionalistas de un grupo de reformadores, hicieron que, tras un breve reinado, el sultán Abd al-Aziz fuera destronado en 1876. Se promulgó una Constitución que establecía un Parlamento representativo bicameral que se reunió en 1877, pero que pronto quedó disuelto por la guerra con Rusia, que impuso el Tratado de San Stefano (1878), por el que el Imperio otomano perdía sus dominios europeos, salvo Estambul. Gracias al apoyo de Gran Bretaña, Abdülhamit II consiguió que se revisara el Tratado de San Stefano en el Congreso de Berlín de 1878, por el que el Imperio recuperaba sus provincias tracias y macedonias. Fue entonces cuando se implantaron reformas liberales que pretendían crear un Estado relativamente moderno y próspero.

Sin embargo, ante las continuas amenazas europeas, el sultán suspendió el parlamento e instauró, en 1878, un gobierno altamente autocrático. Se suprimió todo tipo de oposición y el poder gubernamental quedó centralizado en el palacio. Abdülhamit estableció varias medidas económicas que favorecieron la estabilidad financiera, pero la dura represión política hizo que se organizara un nuevo movimiento liberal de oposición dirigido por los Jóvenes Turcos, y que contaba con el apoyo de jóvenes oficiales del Ejército. El sultán fue obligado a restablecer la Constitución y el Parlamento, cuyos escaños fueron prácticamente monopolizados por los Jóvenes Turcos después de las elecciones de 1908.

El éxito de un nuevo régimen constitucional fue inmediatamente socavado por varios desastres en el exterior: Austria se anexionó Bosnia y Herzegovina, Bulgaria ocupó el este de Rumelia y las acciones terroristas continuaban en Macedonia y Anatolia oriental.

Abdülhamit y sus seguidores culparon de estos desastres al nuevo régimen constitucional e intentaron una contrarrevolución en abril de 1909: el Parlamento quedó disuelto y muchos de sus miembros fueron arrestados, pero el ejército de Macedonia, dominado por los Jóvenes Turcos, regresó a Estambul, sofocó la contrarrevolución y destronó al sultán. Tras estos hechos, los sultanes otomanos se mantuvieron en el trono pero su poder gubernativo era nulo. "Turquía," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web