Fotografias

Montañas americanas


Rocosas
Rocosas. Encarta

Las Rocosas pueden dividirse en cuatro unidades principales: sur, central, norte y canadiense. Las Rocosas del sur, donde se encuentran las regiones más vastas y elevadas del sistema, se extienden desde el sector central de Nuevo México y, a través de Colorado, alcanza la Gran Cuenca Divisoria de Wyoming, al sur del estado de Wyoming. Esta región está constituida principalmente por dos áreas montañosas, que se extienden en dirección norte-sur, entre las que se sitúan varias cuencas y espacios naturales protegidos, como el Parque nacional de las Montañas Rocosas.

Los montes que integran estos sistemas son: Sangre de Cristo, Laramie y Front al este, y los montes de San Juan y las sierras Sawatch y Park al oeste. En las Rocosas del sur se encuentra el punto más elevado de la cadena, el monte Elbert (4.399 m de altitud), en Colorado, al que hay que añadir otros cincuenta picos más en el mismo estado que superan los 4.267 m, entre los que se encuentran Longs Peak (4.345 m) y Pikes Peak (4.301 m).

Las Rocosas centrales abarcan el noreste de Utah, oeste de Wyoming, este de Idaho y sur de Montana. Esta región está integrada por los montes Bighorn, Beartooth, Vinta, Absaroka, Wind River y Wasatch, los ríos Salt y Snake y el pico Teton. Los montes Vinta son los únicos que se extienden en dirección este-oeste en vez de norte-sur. En las Rocosas centrales se encuentran los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone, así como los picos Gannett (4.207 m), Grand Teton (4.197 m) y Fremont (4.185 m). "Ontario" © Escrito por y Encarta.

Las Rocosas del norte ocupan el norte del estado de Idaho, el este de Montana y el noreste de Washington. En esta parte se encuentran los montes Cabinet, Salmon River, Clearwater y Bitterroot. También se incluye el Parque nacional de los Glaciares. Los puntos más elevados son Granite Peak (3.901 m) y Borah Peak (3.859 m).

Las Rocosas canadienses se localizan al suroeste de la provincia de Alberta y al este de la Columbia Británica. Constituyen un estrecho cinturón montañoso que termina en la vega del río Liard, al noreste de Columbia Británica. Al sur de esta provincia se encuentran los montes Purcell, Monashee y Selkirk y, a unos 200 km al norte, los montes Cariboo. En las Rocosas canadienses se encuentran los parques nacionales de Banff, Jasper, Kootenay, Waterton Lakes y Yoho, así como los montes Robson (3.954 m), Columbia (3.747 m) y The Twins (3.734 m). En estas montañas de fuertes pendientes suele haber numerosos glaciares; los más importantes son los que descienden de los montes de Columbia, a ambos lados de la frontera entre las provincias de Alberta y Columbia Británica. Estos montes, que ocupan un área de unos 500 km2, constituyen el mayor campo de hielo de las Rocosas, y sus glaciares alimentan los ríos Saskatchewan, Athabasca, Fraser y Columbia.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web