Fotografias

Loira - Mapa y geografia


Loira, río más largo de Francia, nace en el macizo montañoso de Cevenas, al sureste de Francia, a una altitud de más de 1.340 metros. Su longitud es de 1.006 km y fluye sucesivamente en dirección norte, noroeste, sureste y oeste, al atravesar un gran estuario de 56 km, antes de desembocar en el golfo de Vizcaya. El curso bajo del Loira está encerrado entre grandes diques. Los afluentes principales son: a la derecha, el Nièvre y el Maine, y a la izquierda, el Allier, el Cher, el Indre y el Vienne. Durante muchos kilómetros de su recorrido el Loire discurre por canales, que lo comunican con los ríos Sena y Saona, y con el puerto de Brest.

Mapa rio Loira


Mapa del rio Loira en Francia
Mapa del rio Loira en Francia. Encarta

Geografía del rio Loira


El valle del Loira es famoso por sus viñedos y castillos renacentistas, como los de Amboise, Blois, Chambord y Chenonceaux. Su cuenca ocupa un área de unos 120.950 km2, y de esta región proceden muchos de los famosos vinos de Francia, como el Sancerre, el Vouvray, el Anjou, y el Muscadet.

El Loira torrencial y escarpado fluye primero hacia el norte; desde Vorey (Haute-Loire) se extiende hacia el noreste, luego nuevamente hacia el norte desde la presa del lago Grangent. En general toma la dirección norte-noroeste de Feurs (Loire), luego francamente al noroeste de Digoin (Saona-et-Loire). Entre Chateauneuf (Loiret) y Orleans, los marineros dijeron que ya estaba goteando hacia el sol poniente, forzándolos a estar en contra del viento predominante. Desde su extremo norte en Orleans, se desliza hacia el suroeste hasta Candes (Indre-et-Loire) antes de dirigirse hacia el noroeste hacia Angers (Maine-et-Loire); luego hacia el oeste otra vez hasta alrededor de Ancenis (Loire-Atlantique, donde vuelve a su dirección sudoeste) Entre Nantes y Saint-Herblain reanuda su curso hacia el oeste, descendiendo gradualmente hacia el noroeste hasta Saint-Nazaire, toma una última dirección sudoeste solo en la apertura de su estuario inferior.

Su área de captación de 117 000 km2 ocupa más de una quinta parte del territorio francés.

El perfil general del Loira es el de una escalera. Los aterrizajes aproximadamente horizontales se suceden unos a otros, conectados unos a otros por recodos repentinos. Así, el curso del río, que sigue la escalera, está hecho de amarres, lugares lo suficientemente profundos como para ser siempre sumergidos, y alféizares poco profundos, casi descubiertos en aguas bajas, donde la corriente es rápida y donde los bancos de arena o guijarros son numerosos. Los umbrales están atravesados por jarrones, canales más o menos profundos según las estaciones. Estos canales rara vez se encuentran en el mismo lugar de un año a otro: durante las aguas altas (por lo general en febrero y octubre, en varios períodos de unos pocos días cada uno) el Loira, de lo contrario ocupando toda su cama principal al menos una gran parte de ella, reformó su cama profundamente. El fondo del río está marcado por la inestabilidad crónica. "Loira" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web