Fotografias

Francia en 1830


Luis Felipe I de Orleans
Luis Felipe I de Orleans

Después de 1826, el retraso económico, las elecciones generales, que otorgaron la mayoría a los liberales en 1827, y la imprudencia de Carlos X ocasionaron la crisis política. En agosto de 1829, Carlos X nombró presidente del Consejo al ultramonárquico príncipe de Polignac, lo que no agradó a los diputados liberales ni a la prensa. Cuando la mayoría liberal de la Cámara de Diputados solicitó en marzo de 1830 su destitución en el manifiesto de los 221, disolvió la cámara y convocó nuevas elecciones que confirmaron la mayoría, pero Carlos no aceptó el resultado electoral. El 26 de julio de 1830 promulgó una serie de decretos para convocar nuevas elecciones, reducir el número de votantes y restringir la libertad de prensa. Los periodistas y diputados liberales protestaron, porque consideraban que esto violaba la Constitución, y recibieron el apoyo de los trabajadores parisinos. Después de las “tres gloriosas jornadas” del 27, 28 y 29 de julio, Carlos X, abandonado por todos excepto por una minoría de monárquicos, abdicó y los diputados ofrecieron el trono a Luis Felipe, duque de Orleans, perteneciente a una rama reciente de la familia de los Borbones. Revisaron la Constitución para eliminar el poder legislativo del rey y se extendió, moderadamente, el sufragio.

Luis Felipe I de Orleans


La Monarquía de Julio, denominación que recibió el régimen de Luis Felipe, estuvo dominada por los acomodados propietarios de la tierra y algunos hombres de negocios y banqueros, convirtiéndose en benefactora de la gran burguesía. Los primeros cinco años fueron turbulentos, interrumpidos por levantamientos y revueltas de los republicanos decepcionados y de los trabajadores urbanos empobrecidos, pero en 1835 el régimen quedó establecido firmemente.

La vida política de este periodo fue menos destacada que su actividad económica e intelectual. El crecimiento de la producción industrial aumentó rápidamente después de 1840 e hizo que Francia, en pocas décadas, pasara de ser un estado agrario a un estado industrializado.

La ley de ferrocarriles de 1842 estableció la construcción de una red nacional de ferrocarriles, que aceleró la industrialización y proporcionó a la población una movilidad sin precedentes. En los cinco años posteriores a 1846, la población rural descendió por primera vez en ese siglo, mientras que la emigración hacia los grandes pueblos y las ciudades creció. La ley escolar promulgada en 1833 establecía que cada commune de Francia tenía que mantener una escuela primaria masculina, gratuita para todos aquellos que no pudieran pagarla. El programa de estudios daba importancia a la lectura y a la escritura y, en la década de 1840, el francés comenzó a sustituir a los dialectos locales que se hablaban en todo el país. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web