Fotografias

Flora y fauna de Tennessee


Montañas de Tennessee
Montañas de Tennessee. Encarta

Tennessee tiene un clima templado, con veranos cálidos y húmedos e inviernos frescos. Casi la mitad del territorio estatal está cubierto por bosques; entre las más de 150 especies arbóreas existentes destacan los fresnos, hayas, olmos, castaños, arces, álamos tuliperos (el árbol característico del estado), nogales, cedros, abetos, pinos y piceas.

Entre los mamíferos salvajes predominan los osos negros, los ciervos de cola blanca o de Virginia, las zarigüeyas, los zorros, los conejos, las mofetas y las ardillas. Las aves más representativas son los azulejos, los cuervos, los urogallos, los halcones, los sinsontes, los petirrojos y los pavos salvajes. En el estado predomina la extracción de carbón bituminoso, fosfatos, gemas, cobre, plata, arcilla, gas natural y petróleo. El estado se encuentra entre los principales productores de Estados Unidos de mármol y, junto con Missouri, es el principal productor de cinc.

Economia de Tennessee


En el sector agropecuario destaca la cría de ganado vacuno, en particular terneros, así como ganado porcino y aves de corral, que dan lugar a una notable producción de lácteos y huevos.

El cultivo que alcanza mayor valor es la soja (soya), seguida del tabaco, heno, algodón, maíz, trigo, sorgo, judías (frijoles), tomates, manzanas y melocotones (duraznos).

Debido a la abundancia de bosques, la fabricación de productos de madera, como muebles, y de papel y sus derivados tienen una enorme importancia para la economía del estado. La industria comprende también productos químicos, confección y textiles, maquinaria industrial, equipamiento para transporte, productos alimentarios, automóviles, equipamiento electrónico, materiales de imprenta y metales primarios. Tennessee es uno de los primeros estados en lo que se refiere a la producción de aluminio. Según el censo de 2007, Tennessee tenía 6.156.719 habitantes, con un 80,2% de blancos y un 16,4% de negros. Son de origen hispano 123.838 personas.

En Tennessee el poder ejecutivo recae en el gobernador, que es elegido democráticamente para un periodo de cuatro años. Puede ser reelegido para un número ilimitado de mandatos, pero no puede ocupar el cargo más de dos periodos consecutivos. Tennessee nombra dos senadores y nueve diputados para el Congreso de los Estados Unidos. "Ohio © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web