Fotografias

Origines de Sucre


Poblacion de Sucre
Poblacion de Sucre

La historia señala a la tribu de los zenúes, descendientes de los arawak, y a los turbacos, representativos de la familia caribe, como los primeros pobladores del territorio. Fueron famosos por haber construido sistemas de drenaje, con el fin de controlar las inundaciones y favorecer el riego.

El litoral fue reconocido inicialmente por los conquistadores españoles Alonso de Ojeda, Rodrigo de Bastidas y Juan de la Cosa. Alonso de Ojeda fue el primero en arribar a las costas de Sucre en 1499. La población de Sucre fue fundada alrededor de 1700 por los aborígenes, que entonces la llamaron Boca de Atajo. En 1835, le fue cambiado el nombre por el de Boca de la Granadina. En 1849 fue erigido en distrito con el nombre que actualmente lleva el departamento, en memoria del mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. En 1966, en virtud de la Ley 47 del 18 de agosto, el territorio fue segregado del departamento de Bolívar y erigido en ente administrativo, que como tal inició sus funciones el 1 de marzo de 1967.

Sucre tiene 765.285 habitantes (2005). Está constituido por 24 municipios, de entre los que destacan Corozal, San Onofre, Sincé, Sincelejo, Tolú y Toluviejo.

Poblacion de Sucre


Corozal, municipio colombiano situado en el departamento de Sucre. Tiene una temperatura media de 27,5 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. Se celebra el Reinado de la Maja. Población (2005), 57.300 habitantes.

Majagual, municipio colombiano situado en el departamento de Sucre. Tiene una temperatura media de 28,7 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Se celebra la Fiesta de San José. Población (1993), 27.978 habitantes.

Palmitos, Los, municipio colombiano situado en el departamento de Sucre. Tiene una temperatura media de 25,5 ºC.Sus actividades económicas son la agricultura y la ganadería. En su interior se encuentra un resguardo indígena. Población (1993), 19.667 habitantes.

Sampués, municipio colombiano situado en el departamento de Sucre. Tiene una temperatura media de 26,5 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Alberga un resguardo indígena. Población (1993), 31.031 habitantes.

San Marcos, municipio colombiano situado en el departamento de Sucre. Tiene una temperatura media de 28,4 ºC. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la pesca. Se celebra la Fiesta de Corralejas. Población (2005), 50.336 habitantes. © "Colombia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web