Fotografias

Grupos étnicos de las Filipinas


Manila en Filipinas
Manila en Filipinas

El término filipino, que originariamente se refería a una persona de descendencia española nacida en las Filipinas y comparable con el término criollo en las colonias hispanoamericanas, se ha aplicado desde el siglo XIX a los malayos cristianizados que constituyen el núcleo de la población filipina.

Los habitantes aborígenes del archipiélago fueron los pigmeos negritos. Durante el periodo prehistórico, los pueblos malayos invadieron las islas en sucesivas oleadas, comenzando aproximadamente en el 200 a.C. Los actuales filipinos, descendientes en su mayoría de los invasores malayos, se dividen según el idioma y la religión. Los más importantes numéricamente son los visaya, que viven en la parte central del archipiélago, y los tagalos, en el centro de Luzón.

Los ilokanos, el tercer grupo más importante, habitan en el valle del Grande de Cagayán, en Luzón. Los grupos no malayos más destacados están constituidos por descendientes de españoles y chinos. En la parte meridional del archipiélago (particularmente en el oeste de Mindanao, en el archipiélago de Sulú, y en el sur de la isla de Palawan) hay dos grupos musulmanes, los moros y los samal. Los mestizos (gente de descendencia mixta de filipinos y blancos o chinos) forman una pequeña minoría, aunque importante económica y políticamente.

¿Cuál es la población?


La población de Filipinas era de 98.390.453 habitantes en 2013, con una densidad de población de 311 hab/km². Sin embargo, la distribución es desigual: grandes áreas están prácticamente deshabitadas, mientras que otras tienen una densidad de población muy elevada. El país tenía un 63% de población urbana según estimaciones de 2005. La tasa de crecimiento es del 1,73% anual, y la esperanza de vida de 70,8 años de promedio.

Poblacion de Manila


Manila tiene una población (2000) de 1.673.000 habitantes, es la capital de Filipinas, el principal puerto del país y un importante centro comercial. La población del área metropolitana de Manila es de 10.352.249 habitantes. Otras ciudades importantes son: Quezón City (2.390.688 habitantes), forma parte del área metropolitana de Manila, y actuó como capital del país desde 1948 hasta 1976; Davao (1.400.000 habitantes), capital provincial y puerto marítimo; Cebú (662.000 habitantes), puerto marítimo y centro comercial de una región agrícola y minera; y Zamboanga (768.762 habitantes), también puerto marítimo. © "Filipinas" y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web