Fotografias

Economia de Atlantico


Ciudad en el departamento Atlantico en Colombia
Ciudad en el departamento Atlantico

La economía del departamento gira en torno a la industria, los servicios (comercio y transporte), la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la artesanía. Se cultiva algodón, arroz, sorgo, ajonjolí, yuca, maíz y frutales en los municipios de Baranoa, Galapa, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó y Santa Lucía.

La ganadería es extensiva (reproducción, cría, levante y engorde) en los municipios de Sabanalarga, Piojó, Campo de la Cruz y Sabanagrande. El comercio y la industria se hallan localizados en la capital, donde existen fábricas de productos químicos, textiles y papeleras. La concentración de la industria en Barranquilla se explica en parte por la ubicación del puerto internacional, que permite un fácil ingreso y salida de productos hacia el mercado exterior. La pesca se realiza en localidades como Santa Lucía, Sabanagrande, Santo Tomás y Luruaco.

Poblacion


El departamento del Atlántico contaba con 2.112.128 habitantes en 2005. Su capital, Barranquilla, es el principal puerto marítimo y fluvial de Colombia en el mar Caribe; le siguen en importancia los municipios de Soledad (donde se localiza el aeropuerto internacional del departamento), Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia y otros como Campo de la Cruz. Barranquilla es Distrito Especial, Industrial y Portuario desde 1993. Su principal fiesta y manifestación popular y del departamento del Atlántico es el Carnaval de Barranquilla, que se celebra antes de Semana Santa. Miembros de la etnia mokana (1,3% del total departamental) y del pueblo romaní (unos 2.000, casi el 41% de Colombia) habitan en este departamento, junto con algo más del 5% de la población afrocolombiana del país.

Según el censo de 2005, el departamento cuenta con 23 municipios.

Historia


El territorio del Atlántico en el periodo prehispánico estaba habitado por los indígenas de la familia caribe, reconocidos como pueblo guerrero y antropófago. Desde el siglo XVI, su territorio fue recorrido por los españoles. Inicialmente perteneció a la gobernación de Cartagena. En 1811, después de la independencia de España, se creó el departamento de Barlovento, el cual formó parte del departamento de Magdalena cuando se aprobó la Constitución de 1821.

En 1852 se creó la provincia de Sabanilla, con Barranquilla como capital; cinco años después pasó a depender del estado de Bolívar, con capital en Cartagena. En 1905 se creó el departamento del Atlántico, pero fue transitorio, ya que en 1908 se derogó dicha creación, y en 1910 se hizo definitiva, con Barranquilla como capital. © "Colombia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web