Fotografias

Presentación del Norte-Paso de Calais


Paisaje del Norte Paso de Calais
Paisaje del Norte Paso de Calais

El territorio de Norte-Paso de Calais es llano y bajo, con una altitud media comprendida entre los 50 y los 80 m, compuesto fundamentalmente por arcillas que datan de la era terciaria. Sobre el paisaje destacan algunas colinas arenosas, como las de Cassel, que alcanzan los 173 metros. Igualmente tabular es la zona del Flandes marítimo, cuyas tierras, formadas por aluviones del cuaternario, fueron ganadas al mar a partir de la edad media. La región, surcada por canales destinados a desecar el suelo, está protegida del mar por una barrera de dunas.

La planicie flamenca se prolonga al norte por Bélgica, al sur limita con las colinas de Artois, y al este con las llanuras del Hainaut y Cambresis. Artois es una prolongación de las llanuras picardas, con calizas del cretácico, cuyo escarpe, dispuesto en dirección noroeste-sureste, marca la separación entre la cuenca parisina y la anglo-belga. Las colinas de Artois culminan a 200 m de altitud. Ofrecen un paisaje muy sobrio, excepto en la parte noroeste, donde se ha desarrollado el bosque de Hesdin. En el extremo de Artois, los escarpes del Boulonnais dejan al descubierto rocas duras antiguas, esencialmente calizas jurásicas. En el litoral, el borde de esta plataforma caliza forma un acantilado conocido como la Costa de Opalo. En él sobresalen los cabos Gris-Nez y Blanc-Nez. En la parte oriental de la región las llanuras de Hainaut y Cambresis están compuestas también por calizas del cretácico y cubiertas en parte por limos, que las convierten en fértiles espacios agrícolas. Están atravesadas por amplios valles, como el de Scarpe, el de Selle y el de Escot.

Antiguamente, el territorio de Languedoc abarcaba gran parte del sur de Francia. La ocupación romana, que se prolongó desde el siglo I hasta el IV, facilitó su desarrollo como centro cultural e intelectual, creando las bases del carácter propio de la región.

El clima


El clima de la región es fresco; en el mes de enero la temperatura media es de 3 ºC, excepto en el litoral, donde puede alcanzar los 5 ºC. En invierno alternan periodos secos y fríos con otros húmedos y más suaves. El interior presenta entre 60 y 80 días de heladas al año, frente a unos 20 en el litoral. El verano es fresco, con una temperatura media en el mes de julio de 16 ºC. Los vientos del oeste y del suroeste soplan en la región, a menudo acompañados de lluvias. Las precipitaciones son regulares y moderadas a lo largo de todo el año, con 540 mm anuales en Dunkerque, 1.000 mm en las colinas de Artois y unos 700 mm en Flandes. Sin embargo, a pesar de que las precipitaciones son inferiores a la media nacional, el tiempo se presenta frecuentemente nublado, signo de un grado higrométrico alto, y explica las escasas horas de sol anuales (menos de 700). La parte más continental, limítrofe con la frontera belga y que se prolonga hasta las Ardenas, registra un número de horas de sol al año inferior a 1.600, lo que la convierte en la región menos soleada de toda Francia. "Francia," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web