Fotografias

Reservas naturales en Noruega


Fjell en Noruega
Fjell en Noruega. Encarta

Noruega protege el 4,2% (2007) de su territorio como parque y otras reservas naturales, un dato notable en comparación con el suelo protegido en Suecia (9,1%), Finlandia (7,8%), y muchos otros países de Europa centro-occidental. Los bosques cubren el 29% (2005) del territorio y el porcentaje continúa creciendo. Entre 1990 y 1995 la cubierta forestal creció más de 17.000 ha. Sólo el 2,8% (2005) del territorio nacional se ha desarrollado para agricultura. Si bien estos valores son muy inferiores a los de otros países de Europa centro-occidental, sólo son un poco más bajos que el promedio de otros países de Escandinavia y la Europa septentrional.

Contaminación en Noruega


Las emisiones de dióxido de azufre provenientes del Reino Unido y otros países europeos altamente industrializados han provocado precipitaciones de lluvia ácida en Noruega, con el consiguiente daño a bosques y cursos de agua. Debido a que los suelos y el agua superficial del país son particularmente susceptibles a la acidificación, muchos lagos noruegos ya no albergan peces. Este problema es grave porque los peces son uno de los principales recursos naturales y de exportación de Noruega. Las emisiones de dióxido de azufre han mejorado mucho en Europa desde la puesta en práctica de los Protocolos sobre el Azufre de la Comisión Económica para Europa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a comienzos de los años setenta. Sin embargo, aún llegan altos niveles de dióxido de azufre desde el extranjero, que afectan negativamente el aire de Noruega.

El óxido de nitrógeno, que en su mayoría se origina en otros países, también es motivo de una notable contaminación del aire. Por otra parte, las emisiones de los coches noruegos contribuyen a elevar el grado de contaminación del aire.

Dado que Noruega se basa mucho en la energía hidroeléctrica, una fuente de energía medioambientalmente limpia, Noruega aporta una contaminación del aire relativamente baja a la atmósfera. El gobierno noruego está comprometido con la mejora de la salud medioambiental y la conservación. Ya ha probado su voluntad por trabajar con otros países para proteger efectivamente el ambiente, debido en parte a los orígenes de los problemas de contaminación del aire en el país.

Noruega es miembro de tratados internacionales relativos a la contaminación del aire, Antártida, biodiversidad, cambio climático, desertización, especies en peligro de extinción, residuos peligrosos, vertidos marinos, contaminación naval, humedales y caza de ballenas. © "Noruega" © et Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web