Fotografias

Tlaxcala - mapa y geografia


Mexico

Tlaxcala (estado), estado situado en la región centro-meridional de México, sobre el eje Volcánico transversal. Limita por el sur, este y norte con Puebla, por el noroeste con Hidalgo y por el oeste con el estado de México. Su nombre de origen náhuatl significa 'lugar de pan de maíz' o 'tortilla de maíz'.

Mapa de Tlaxcala


Mapa del estado de Tlaxcala estado mexicano
Mapa geografico de Tlaxcala. Encarta

Geografia fisica de Tlaxcala


Las sierras montañosas del norte y noreste pertenecen a la sierra Madre oriental y forman la sierra de Tlaxco y el cerro Peñón del Rosario; al eje Volcánico pertenecen la sierra de la Caldera y La Malinche, un volcán inactivo de 4.461 m de altitud. Sus principales corrientes de agua pertenecen a la cuenca superior del río Balsas y son el Zahuapan, que recibe las aguas de los ríos Apizaco, Totolac y Cañada de la Caldera, y el Atoyac, que sirve de límite con el estado de Puebla.

Rios de Tlaxcala y su vegetacion


De menor importancia son los ríos Amajac y San José, que desaguan en la región de los Llanos de Apan. Sus principales cuerpos de agua son los de las lagunas de Acuitlapilco, al sur de la capital, el de Vicencio, el de Tolchac, el de Jalnene y el de Tetla.

Presenta un clima templado subhúmedo, excepto en el sureste, que es semiseco, y en las laderas altas de La Malinche, donde es semifrío y frío. La flora y la fauna del estado varían dependiendo de la región en que se encuentren. En la región del Espolón de la sierra Nevada crecen plantas como ocote, oyamel y encino, y viven animales como topos, liebres, tuzas, ratones de campo, gavilanes, águilas y codornices. En la sierra de Tlaxco Caldera-Huamantla hay bosques de pino, encino, ocote y oyamel; así como conejos, liebres, ardillas, tuzas, tlacuaches, zorrillos, serpientes de cascabel y cencuates. La región de los Llanos y lomeríos del centro presenta pirules, ahuehuetes, encinos, pinos, oyameles, sabinos, nopales y pastizales, entre los que viven liebres, tuzas, tlacuaches, ardillas, roedores y reptiles. En el Gran Llano de Huamantla existen pinos, encinos, oyameles y bosques de sabino, y habitan tuzas, liebres, tlacuaches y otros roedores. En el valle de Tlaxcala-Puebla crecen fresnos, álamos, eucaliptos y tepozanes, y viven cacomixtles, tlacuaches y roedores. En la región del volcán La Malinche existen pinos, encinos, oyameles y pastizales, así como ardillas, coyotes, zorrillos, tejones, roedores y serpientes de cascabel. El bloque de Tlaxcala alberga encinos, sabinos, ocotes y oyameles, donde viven liebres, conejos, tlacuaches, diversas especies de serpientes y tuzas. Por último en la región de Apan y Pie Grande crecen sabinos, ocotes, y oyameles, y habitan liebres, tuzas y ardillas.

Entre las áreas naturales protegidas destacan los Parques nacionales de La Malinche y el de Xicoténcatl. © "Tlaxcala" y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web