Fotografias

Las reformas


Paisaje Turquia
Paisaje Turquia

Establecer estas reformas Tanzimat suponía solucionar numerosos problemas económicos, políticos y financieros. Los recién industrializados estados europeos prefirieron mantener el Imperio otomano como fuente barata de materias primas y mercado para sus productos. Con la utilización de los tratados de capitulación —por los que, a partir del siglo XVI, los sultanes permitieron vivir y trabajar a los europeos dentro de los dominios del Imperio según sus normas y leyes, y bajo control de sus propios dirigentes—, los europeos impidieron que los otomanos limitaran las importaciones extranjeras y evitaron la competencia con sus propias industrias, que por otro lado estaban en auge. Dado que los otomanos dependían del capital y tecnología de las industrias extranjeras, los europeos también pudieron debilitar y destruir todas las tentativas de desarrollo industrial. El Imperio solicitó préstamos a los bancos europeos que en los últimos años del régimen fueron destinados a pagar más de la mitad de los intereses. El autoritarismo de la nueva y moderna burocracia desarrolló un amplio movimiento de oposición.

Un grupo de intelectuales y liberales conocidos como los Jóvenes Turcos empezaron entonces a reclamar un límite al poder de la clase dominante y de la burocracia, para, así, reforzar los derechos del pueblo.

Oprimidos por los dirigentes del Tanzimat, los Jóvenes Turcos tuvieron que marcharse al exilio, donde publicaron sus reivindicaciones en libros y panfletos que fueron enviados al Imperio a través de oficinas de correo extranjeras que, al estar protegidas por las capitulaciones, estaban libres del control gubernamental otomano. Al mismo tiempo, los recién independientes estados balcánicos comenzaron a organizar revueltas a gran escala para ocupar Macedonia, donde la población estaba casi completamente dividida entre musulmanes y cristianos.

En Grecia, Serbia y Bulgaria se establecieron sociedades secretas que lucharon para garantizar sus reivindicaciones mediante acciones terroristas que dañaron de forma importante la capacidad de los otomanos para mantener el control del Estado.

Finalmente, las muertes de los principales dirigentes del movimiento Tanzimat alrededor de 1870, pusieron a la estructura autocrática de gobierno que ellos mismos habían creado en manos de políticos que reanudaron el régimen de corrupción del gobierno, medida que inspiró al Tanzimat en primera instancia. "Turquía," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web