Fotografias

Constitucion de Nicaragua


El presidente Enrique Bolanos
El presidente ENrique Bolanos

Después de la revolución sandinista, el Gobierno de Reconstrucción Nacional derogó en 1979 la Constitución nicaragüense de 1974 y emitió una declaración de derechos. Las elecciones de noviembre de 1984 trajeron consigo la vuelta de un gobierno civil y en 1987 entró en vigor una nueva Constitución, que en 1995 fue reformada. Nicaragua se define como una república democrática, participativa y representativa.

Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial


El presidente de la República es jefe de Estado, jefe de gobierno y jefe de las Fuerzas de Defensa y Seguridad de la nación. Es elegido cada cinco años.

El poder legislativo lo ejerce en la actualidad la Asamblea Nacional, integrada por 92 representantes elegidos por voto universal y cuyo número podrá incrementarse de acuerdo al censo general de población. Los representantes son elegidos para un periodo de cinco años.

El máximo órgano del poder judicial es la Corte Suprema, con sede en Managua. El derecho nicaragüense y la Constitución reflejan la organización de otros tribunales.

Los partidos politicos


En la década de 1980 el principal partido político de Nicaragua era el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fundado en 1962 y que se había hecho con el poder tras derrocar al régimen somocista en 1979.

La mayor parte de los partidos que participaron en las elecciones de 1984 eran aliados de los sandinistas, que ganaron estos comicios. En los comicios de 1990 triunfó la coalición antisandinista Unión Nacional Opositora (UNO), formada por 14 partidos, y en octubre de 1996 la Alianza Liberal, que aglutinaba a los partidos de la anterior coalición, obtuvo el poder. A su vez, una de las formaciones integrantes de la Alianza Liberal, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se impuso en las elecciones legislativas de noviembre de 2001.

Tras las de noviembre de 2006, el FSLN volvió a ser el partido con mayor representación parlamentaria, seguido por el PLC, Alianza Liberal y el Movimiento de Renovación Sandinista. A finales de la década de 1980 Nicaragua contaba con un Ejército de Tierra de 73.500 efectivos, una Fuerza Naval de 3.500 y una Fuerza Aérea de 3.000. El gobierno formado en 1990 inició la reducción del número de tropas, así como la desmovilización de la denominada contra nicaragüense; en 2004 el Ejército había sido reducido a 14.000 personas. El servicio militar es voluntario a partir de los 17 años. "Nicaragua" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web