Fotografias

Recursos minerales


Chernobil en Ucrania
Chernobil de Ucrania. Encarta

Los enormes recursos minerales de Ucrania sostienen su base industrial y son una de las principales áreas potenciales para el crecimiento económico futuro. Sin embargo, las deficiencias estructurales mantenidas desde la época comunista y las huelgas en fechas recientes han obstaculizado la producción. En 2003 las extracciones minerales anuales fueron de 57,6 millones de toneladas de carbón, 34,3 millones de toneladas de hierro y 810.000 toneladas de manganeso.

La base industrial de Ucrania


La base industrial de Ucrania se localiza principalmente en la cuenca del Donets, cerca de los recursos minerales que allí existen. Anteriormente, producía un tercio del hierro, acero y productos químicos de la Unión Soviética, pero Ucrania ha ampliado su base industrial para beneficiarse de la nueva situación política y económica, a pesar de las rémoras que suponen las viejas industrias, muchas de las cuales, principalmente en el este del país, dependen de las subvenciones estatales y forman un poderoso bloque opuesto a las reformas económicas.

Las manufacturas


Las manufacturas principales son hierro y acero, maquinaria pesada, productos químicos, equipos de transporte, tejidos y alimentos procesados. El carbón y la fisión nuclear son las fuentes principales de energía, alcanzando cada una un 30% de la producción energética de Ucrania. Sin embargo, la economía es muy dependiente del petróleo y gas natural de otras antiguas repúblicas soviéticas, cuyo precio se elevó bruscamente a comienzos de la década de 1990. Un declive en la producción energética interior durante el mismo periodo hizo al país incluso más dependiente de las fuentes energéticas extranjeras.

La escasez de energía incitó a los funcionarios del gobierno ucraniano a mantener cinco centrales nucleares en funcionamiento a pesar de los problemas de seguridad; entre éstas se encuentra la de Chernóbil, donde hubo un desastroso accidente en 1986.

Producción de electricidad


En 2003 la producción anual de electricidad fue de 10.290 millones de KWh.

La unidad monetaria


La unidad monetaria de Ucrania fue entre noviembre de 1992 y septiembre de 1996 el karbovanet (moneda-cupón provisional, sustituta del rublo ruso; 116.979 karbovanets equivalían a 1 dólar estadounidense en 1995), aunque con posterioridad fue reemplazado por un nueva moneda: la grivna, lo que puso de relieve la recuperación económica del país (en 2006 5,10 grivnas equivalían a 1 dólar). El gobierno de Ucrania pretendió con esta medida restaurar la confianza en el valor de cambio de la moneda ucraniana, ya que, debido a las frecuentes fluctuaciones del karbovanet, la población solía tener sus ahorros en dólares. En 1991 se fundó el Banco Nacional, que es el banco emisor..

A los socios comerciales tradicionales de Ucrania (los estados de la antigua Unión Soviética) se han incorporado, recientemente, los países de la Unión Europea, que en la actualidad proporcionan un porcentaje más grande de las importaciones y un mayor mercado para los productos ucranianos. Las principales exportaciones son maquinaria, metales férreos, productos alimentarios, productos químicos y tejidos; las principales importaciones son maquinaria, tejidos, productos químicos, productos alimentarios, metales e hidrocarburos. Ucrania tiene una red de ferrocarriles de 22.001 km; aproximadamente, una cuarta parte de ella está electrificada y gran parte de su trazado se utiliza para transportar la producción minera. El país tiene, además, unos 169.447 km de carreteras y un considerable tráfico marino interior entre los puertos del mar Báltico y del mar de Azov, sobre todo Odesa, Kerch y Mariúpol. El tráfico fluvial a lo largo de los ríos Danubio, Bug y Dniéper es también importante y hay planes para convertir al Dniéper en una vía fluvial continua para barcos de mayor calado. El principal aeropuerto internacional está en Kíev; la compañía aérea nacional es Avialinie. © "Ucrania" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web