Fotografias

Importancia de la industria en Malasia


Un puerto en malaysia
Puerto de Malaysia

Alrededor del 30% de la población activa de Malaysia trabaja en la industria, que desde 1970 se ha convertido en el sector económico más importante, con el 49,9% del PIB en 2006 y obtuvo más del 60% de los ingresos por exportaciones.

Crecimiento de la industria


La combinación de inversiones directas del gobierno y en especial la estimulación de la inversión extranjera, han servido para fomentar el crecimiento de la industria; se han establecido áreas especiales para la elaboración de exportaciones que cuentan con exenciones fiscales y otros privilegios. Esto ha provocado que Malaysia se haya convertido en uno de los principales productores y exportadores de componentes electrónicos (circuitos integrados, semiconductores, microplaquetas de silicio, radios, reproductores de cintas de música y equipos estereofónicos).

Malaysia es autosuficiente desde un punto de vista energético. En 2001 la producción anual fue de 68 billones kilowatios/hora. El petróleo y el gas natural son sus principales fuentes de energía (90% de la producción), seguidos por la hidroelectricidad.

Transportes


La red de transporte terrestre de Malaysia está desarrollada de un modo desigual. La Malaysia peninsular tiene una extensa red de carreteras y ferrocarriles. En Sabah y Sarawak el relieve montañoso del interior ha inhibido su desarrollo y los ríos, que eran los medios tradicionales de transporte, hoy siguen siendo importantes.

En 2004 Malaysia tenía 98.721 km de carreteras, y la mayor parte estaban en la Malaysia peninsular; alrededor del 81% estaba pavimentado. Los ferrocarriles estatales circulan sobre 1.667 km de vías, todos ellos en la península, excepto una línea de 134 km en Sabah; Sarawak no tiene ferrocarriles.

La línea aérea nacional es Malaysia Airlines (hasta 1987 era Malaysia Airlines System), que fue fundada en 1971 y proporciona tanto vuelos nacionales como internacionales. El aeropuerto Subang en Kuala Lumpur es el más importante de los cuatro internacionales con que cuenta el país. Tiene numerosos puertos, de los cuales los más importantes son: Kelang (privatizado a comienzos de los noventa), George Town, Johor Bahru y Kuantan en la península, y Kota Kinabalu y Kuching en Sabah y Sarawak, respectivamente.

La unidad monetaria malaya


La unidad monetaria malaya es el ringgit (también conocida anteriormente como dólar malayo), que se divide en 100 sen (en 2006 un dólar estadounidense equivalía a 3,70 ringgit). El banco central es el Bank Negara Malaysia (1959) y es emisor de moneda. Kuala Lumpur es la sede de una bolsa de comercio. El sector financiero se expandió ampliamente bajo la Nueva Política Económica (NPE) del gobierno.

Exportaciones


En 2004 las exportaciones totalizaron 104.280 millones de dólares y se basaron en equipos electrónicos, petróleo y gas natural, madera y sus derivados, aceite de palma, cuacho, textiles y productos químicos. Las principales importaciones, que en cifra son menores que las exportaciones, las constituyen la maquinaria y equipamientos de transporte, industrias básicas, químicas, productos alimenticios y combustibles minerales. Los mayores intercambios comerciales de Malaysia se mantienen con Japón, Singapur, Estados Unidos, China, Tailandia, Corea del Sur y la Unión Europea. Forma parte del Área de Libre Comercio de la ASEAN (en inglés, ASEAN Free Trade Area, AFTA). © "Malaysia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web