Fotografias

Recursos Naturales de Escocia


Un comercio escocés
Un comercio escocés. Imagen E. Buchot

La industria minera, basada en las ricas reservas de carbón de las Central Lowlands, tuvo un papel clave en la industrialización de Escocia y contribuyó a su desarrollo económico durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Los yacimientos de mineral de hierro del país (también vitales durante las primeras etapas de la industrialización) se agotaron casi por completo hace algunos años.

No obstante, desde principios de la década de 1970, la actividad minera más importante ha sido el descubrimiento de yacimientos de petróleo cerca de la costa noreste de Escocia y al noroeste de las islas Orcadas y Shetland, en las aguas de la placa continental del Reino Unido. También se ha hallado gas natural en esta región. Se estima que en total se han creado, directamente o indirectamente, unos 100.000 puestos de trabajo como resultado de las prospecciones en el mar del Norte; la economía de Aberdeen, y de las islas Shetland y Orcadas, en particular, se ha revitalizado.

Energías


Cerca de un 10% de la electricidad del país procede de instalaciones hidroeléctricas, pero es la energía nuclear el principal soporte de la capacidad productiva de Escocia. Las centrales nucleares de Hunterston (Strathclyde) y Torness (Lothian) generan más del 40% de la electricidad de Escocia. La construcción naval (astilleros) y la siderurgia —industrias pesadas tradicionales de la industrialización escocesa— han pasado a un segundo plano, aunque las plataformas de perforación petrolera del mar del Norte y los campos de gas natural han permitido que algunos de los antiguos astilleros continúen en funcionamiento.

Su decadencia, sin embargo, ha sido compensada con el crecimiento de nuevas industrias de productos químicos, mecánica ligera e instrumentos de ingeniería y, de forma destacada, electrónica; muchas de las principales compañías de este sector (IBM, Motorola) se han instalado en Escocia, sobre todo alrededor de Glasgow.

Existen cerca de 110 destilerías, situadas principalmente en el noreste; cerca de un 80% de su producción se exporta a más de 200 países. Las ganancias procedentes de las exportaciones de whisky ascienden a unos 3.300 millones de dólares anuales (alrededor del 20% de los ingresos por exportaciones industriales), lo que convierte a Escocia en una de las principales regiones del Reino Unido en cuanto a productos exportados al extranjero. El turismo es otro sector en crecimiento; los 10,9 millones de visitantes que llegaron en 1993 a Escocia supusieron unos ingresos aproximados de 3.200 millones de dólares. © "Escocia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web