Fotografias

Exploración de Tennessee


El reactor nuclear de Tennessee
Reactor nuclear. Encarta

Existen evidencias de la presencia de los constructores de túmulos en el territorio que abarca el actual estado de Tennessee. Más tarde, en esta misma zona, se establecieron tribus de cazadores, como los shawnee, los chickasaw, los creek y los cherokee.

El área de Tennessee fue explorada por los españoles a mediados del siglo XVI, y por los ingleses y los franceses a finales del siglo XVII. A comienzos de la década de 1770, docenas de familias procedentes de Virginia y de Carolina del Norte se asentaron en los valles de los ríos Holston, Watauga y Nolichucky.

Tras la guerra de la Independencia estadounidense, los colonos de la parte oriental organizaron el estado de Franklin, en 1784; seis años más tarde, el gobierno de Estados Unidos reorganizó esta zona, a la que dio el nombre de Territorio del Sur del Río Ohio. En 1796, Tennessee se integró como un estado en la Unión.

Cuando estallaron las hostilidades entre el Norte y el Sur, el gobernador Isham Harris obligó a una reacia Tennessee a unirse a la Confederación Sudista y el estado se convirtió en el principal escenario de varias batallas de la Guerra Civil estadounidense, como las de Fort Donelson, Shiloh, Murfreesboro, Chattanooga, Franklin y Nashville.

El siglo XX


En la década de 1930, la Tennessee Valley Authority atenuó la pobreza económica y preparó al estado para su futura expansión industrial. Oak Ridge fue el lugar en que se desarrolló la bomba atómica.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, la población de Tennessee experimentó un notable crecimiento (y la industria y los servicios ganaron peso en la economía de un estado hasta ese momento fundamentalmente agrario. El censo de 1950 puso de manifiesto que, por primera vez, la población urbana superaba a la rural.

En abril de 1968, Martin Luther King, líder del movimiento para la defensa de los derechos civiles y de la igualdad racial, fue asesinado en la ciudad de Memphis. En agosto de 1977, otra importante figura de renombre internacional, el cantante estadounidense Elvis Presley, murió también en Memphis. "Ohio © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web