Fotografias

Origines de Oklahoma


Panhandle de Oklahoma
Panhandle de Oklahoma. Encarta

Hay pruebas de la existencia de asentamientos desde hace 10.000 o 15.000 años en la zona que abarca lo que hoy es Oklahoma, en particular pueblos de las culturas clovis y folsom, que cazaban bisontes en las praderas.

En 1541, el conquistador español Francisco Vázquez de Coronado fue el primer europeo que alcanzó Oklahoma. En los siglos XVI y XVII comenzaron a llegar los tramperos franceses. En 1803, debido a la Compra de Luisiana, toda Oklahoma, salvo el panhandle, pasó a formar parte de Estados Unidos. En 1817, el gobierno federal comenzó a enviar a la región numerosos grupos de indígenas que procedían de Alabama, Georgia, Florida y Mississippi. Oklahoma se dividió en las Cinco Naciones Civilizadas, constituidas por las tribus creek, cherokee, chickasaw, choctaw y seminolas. En 1834, la región se transformó en el Territorio Indio.

Durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), las tribus indias del territorio apoyaron a los confederados. Tras la guerra, se forzó a las naciones indígenas a ceder la mitad occidental del territorio a Estados Unidos para acoger a otras tribus.

El presidente Rutherford Birchard Hayes emitió bandos en 1879 y 1880 que prohibían la colonización del territorio. En 1885, el Congreso autorizó al presidente a que comenzara las negociaciones con las tribus creek y seminolas con el fin de abrir las zonas deshabitadas para que pudieran ser colonizadas. Las negociaciones concluyeron favorablemente en 1889.

En 1890, el gobierno federal reconoció el Territorio de Oklahoma, que estaba constituido por tierras de la parte meridional de la región y de la parte occidental del Territorio Indio, junto a la meseta del panhandle. En 1907, los dos territorios pasaron a formar parte de la Unión.

Hasta mediados del siglo XX, la economía de Oklahoma sufrió fuertes altibajos. La producción de petróleo fue adquiriendo importancia de manera progresiva, en especial en la década de 1920, cuando se produjo el descubrimiento de notables yacimientos de petróleo y gas natural. Sin embargo, la Gran Depresión frenó esta expansión en la década de 1930. A comienzos de la década de 1950, se tomaron enérgicas medidas que permitieron controlar las inundaciones, aumentar el regadío y crear nuevas industrias diversificadas, que englobaban desde la producción de equipos electrónicos y espaciales hasta la fabricación de casas rodantes (tráilers o caravanas). "Ohio © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web