Fotografias

Origines de Kuwait


Historia de Kuwait
Historia de Kuwait

La más antigua civilización en la región de Kuwait era contemporánea de la antigua Sumer, alrededor del III milenio a.C., y comerciaba con las ciudades de Mesopotamia. Los griegos macedonios bajo Alejandro Magno colonizaron la isla de Faylaka y construyeron allí un templo dedicado a Ártemis en el siglo III a.C. Este territorio pasó posteriormente a manos de la dinastía Seléucida. Tradicionalmente se data la creación del Kuwait moderno en 1710, cuando emigrantes anizah, procedentes del centro de la península Arábiga establecieron la ciudad de Kuwait; el fundador de la dinastía al-Sabbah (al-Saba) se convirtió en sheijh (en árabe, 'jeque', 'gobernante', 'señor' o 'jefe') en 1756.

Kuwait estuvo nominalmente bajo el poder del Imperio otomano hasta 1899, cuando el emir reinante pidió y obtuvo la protección británica para contrarrestar las presiones otomana y alemana. En 1914 Gran Bretaña reafirmó su papel protector y reconoció formalmente la independencia del Estado. Como consecuencia de esto, wahhabíes de la provincia Najd, de Arabia Saudí, atacaron Kuwait. Los británicos ayudaron al emirato y se restauró la paz en 1921 con un tratado que establecía la frontera entre Kuwait y Najd; en 1922 se creó una zona neutral y en 1923 se fijó la frontera norte con Irak. En 1938 se descubrió petróleo en Kuwait. En 1946 comenzó la explotación a gran escala de las reservas, por parte de la Kuwait Oil Company, que era propiedad conjunta de la Gulf Oil Corporation de los Estados Unidos y la British Petroleum Company.

Un acuerdo de 1951 establecía que el jeque compartía a partes iguales los beneficios de la compañía, cuyos ingresos se utilizaron para desarrollar las infraestructuras y los servicios sociales kuwaitíes.

Independencia de kuwait


La protección británica sobre Kuwait finalizó el 19 de junio de 1961, cuando el Estado se hizo completamente independiente y el jeque tomó el título de emir. El Estado se unió a la Liga Árabe (con la oposición de Irak, que reclamaba Kuwait como parte de su territorio a pesar de no haber gobernado nunca el área) en 1961, y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1963.

En diciembre de 1961 se reunió una Asamblea constituyente, en parte elegida y en parte nombrada, para crear el borrador de una constitución. En enero de 1963 se proclamó la primera Constitución del país y el 23 de enero se elegía la primera Asamblea Nacional. En octubre de 1963 Irak renunció a sus reclamaciones sobre Kuwait. Tres años más tarde Kuwait y Arabia Saudí alcanzaron un acuerdo sobre su frontera común, eliminando la zona neutral entre los dos países. El acuerdo también preveía compartir los recursos petrolíferos de esa área © "Kuwait" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web