Fotografias

Origines de Alabama


La guerra civil de Alabama
Guerra civil de Alabama. Encarta

Los restos arqueológicos y los túmulos revelan que el territorio de Alabama estuvo poblado hace por lo menos 9.000 años. Entre los pueblos indígenas con los que se encontraron los colonos europeos a su llegada estaban los chickasaw y los cherokee al norte, y los creeks y los choctaws al sur.

Los primeros europeos en explorar Alabama fueron españoles, como Alonso Piñeda, en 1519, y Pánfilo de Narváez, en 1528; pero las primeras colonias europeas estables fueron las que establecieron los franceses en Fort Louis (1702). La reclamación de esa área por parte de los británicos fue admitida en el Tratado de París de 1763, pero los españoles recuperaron Mobile y la costa del golfo en 1783. Tras la guerra de 1812, los Estados Unidos tomaron posesión de todo el territorio.

La guerra que terminó con la resistencia que los creek opusieron a la colonización europea (1813-1814) finalizó con la victoria del general Andrew Jackson tras la batalla de Horseshoe Bend, en 1814.

La elección del presidente Abraham Lincoln llevó a organizar una convención extraordinaria que votó segregarse de la Unión en enero de 1861. Montgomery se convirtió en la primera capital de los Estados Confederados de América, cuyo presidente, Jefferson Davis, fue nombrado en febrero de ese mismo año. En diciembre de 1865 se aprobó una nueva Constitución para el estado, que reconocía la abolición de la esclavitud.

La hegemonía de la población blanca se consolidó definitivamente con la Constitución del estado de 1901, la cual prohibía a los negros votar. En la primavera del 1963, una serie de manifestaciones en Birmingham, lideradas por Martin Luther King, acabaron con la detención masiva de numerosos dirigentes, pero supuso el inicio de una serie de campañas para reconocer los derechos civiles de la población negra.

La figura política dominante desde principios de la década de 1960 fue George Corley Wallace, acérrimo segregacionista que, posteriormente, obtuvo el apoyo de la población negra.

Alabama fue uno de los tres estados más afectados (los otros dos fueron Luisiana y Mississippi) por los efectos del huracán Katrina, que, en agosto de 2005, dejó un trágico balance de víctimas mortales y daños materiales en buena parte del territorio estadounidense de la costa del golfo de México. © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web