Fotografias

La Constitución


El presidente de Madagascar
Presidente de Madagascar

En virtud de la Constitución de 1975, Madagascar estuvo gobernada por un presidente, elegido popularmente para un periodo de siete años; el Consejo Supremo Revolucionario, integrado por 22 miembros designados por el presidente; el Consejo de Ministros, encabezado por el primer ministro, y la Asamblea Nacional Popular, compuesta por 137 miembros elegidos para periodos de cinco años.

En noviembre de 1991 se instituyó un gobierno de transición y en agosto de 1992 se aprobó una nueva Constitución que reducía los poderes presidenciales.

Poder legislativo


De acuerdo con el nuevo texto, modificado en 1995, el poder legislativo está integrado por la Asamblea Nacional (que actualmente forman 160 miembros elegidos por sufragio universal para un periodo de cuatro años) y el Senado (100 escaños; una tercera parte de los senadores son escogidos por el presidente). El presidente de la República, jefe del Estado nombra y destituye al primer ministro, jefe del gobierno.

El sistema judicial


El sistema judicial sigue el modelo francés. Comprende el Tribunal Supremo, con sede en Antananarivo, un tribunal de apelación, once tribunales de primera instancia, y tribunales especiales para los órdenes económico y penal. La estructura del gobierno local se basa en la existencia de seis provincias, divididas en subprefecturas, cantones y comunas;

en 2004 se creó un nuevo nivel administrativo inferior a la provincia, la región: hay 22 regiones malgaches. Tras ponerse en marcha la democratización de las estructuras políticas, se inició un proceso de descentralización que dotaba de mayores atribuciones a las administraciones locales.

Partidos politicos


La única organización política legal desde 1975 hasta 1990 fue el Frente Nacional para la Defensa de la Revolución Socialista de Madagascar, fundado en 1977 a partir de la unión de varios partidos. En la década de 1990 se permitió la actividad de otras fuerzas políticas, lo que dio lugar a la aparición de unos 120 partidos. Tras las elecciones legislativas de 1998, los que tenían mayor representación parlamentaria eran la Asociación para el Renacimiento de Madagascar, Liberalismo Económico y Acción Democrática para la Recuperación Nacional, y la Agrupación para el Socialismo y la Democracia. El Ejército está formado por 13.500 miembros y cuenta con una gendarmería que ejerce funciones paramilitares. Madagascar es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Unión Africana y de algunas otras organizaciones internacionales. Firmó la segunda Convención de Lomé, un acuerdo de cooperación entre la Comunidad Económica Europea (CEE, hoy Unión Europea) y unos 60 países en vías de desarrol © "Madagascar" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web