Fotografias

Rio Mississippi


El rio Mississippi
El rio Mississippi. Encarta

El río Mississippi nace en la zona del lago Itasca, en el noroeste del estado de Minnesota, a unos 450 m sobre el nivel del mar. En este punto apenas tiene 4 m de ancho y medio metro de profundidad. Primero discurre en dirección noreste unos pocos kilómetros y más tarde gira hacia el sur cerca de los Grandes Rápidos, todavía en Minnesota. En Minneapolis, con un salto de 20 m en las cataratas de Saint Anthony, su anchura es ya superior a los 300 metros.

A partir de este punto el río es navegable. Después recibe las aguas de los ríos Minnesota y Saint Croix, y forma la frontera entre los estados de Minnesota, Iowa, Missouri, Arkansas y Luisiana, al oeste, y los de Wisconsin, Illinois, Kentucky, Tennessee y Mississippi al este.

En la frontera de Wisconsin, el río se extiende hasta el lago Pepin con una anchura de aproximadamente 2 km y, a partir de aquí, fluye rodeado de acantilados de entre 61 y 91 m de altura a lo largo de unos cuantos kilómetros. En los lugares en que las características del terreno impedían la navegación, como en Rock Island (Illinois), Keokuk (Iowa) y el norte de Saint Louis (Missouri), se construyeron presas y esclusas para hacer posible que las miles de gabarras que transportaban grandes cantidades de mercancías, tanto río arriba como río abajo, dispusieran de espacio para atracar.

Curso bajo


En la confluencia con el río Ohio, el Mississippi tiene una anchura aproximada de 1.370 m, pero cuando se acerca al río Rojo se estrecha hasta unos 910 m; y en Nueva Orleans, estado de Luisiana, se estrecha aún más, presentando una anchura de 760 metros. La profundidad del agua al sur del Ohio oscila entre los 15 y los 30 metros.

Curso abajo del río Rojo, el Mississippi se bifurca en numerosas corrientes lodosas hasta llegar al golfo de México, su desembocadura. El cauce principal discurre hacia el suroeste y se divide formando un delta con varios ramales. El río vierte en el golfo una media de 19 millones de litros de agua por segundo.

La cantidad de sedimentos depositado en el delta se estima en unos 300 millones de metros cúbicos por año. Para impedir que esta ingente cantidad de sedimentos bloquee el delta, y para poder luchar contra los continuos cambios que provocan las crecidas, a principios de 1875 se construyeron una serie de malecones en South Pass. El sistema ha demostrado una gran eficacia al mantener una profundidad superior a los nueve metros. La desembocadura del Mississippi no se ve afectada por las mareas. "Mississippi" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web